Belleza

Black

El makeup de inspiración gótica es una de las tendencias de la temporada y se lleva a cabo principalmente con negro. Aunque se trata de un color que suele endurecer el rostro es posible lograr el efecto contrario. La clave está en combinar con un labial rosa o nude y una piel natural.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: María Eugenia Ibarra Maquillaje y pelo: Marcelo Bhanu para M.A.C Fotos: Nicolás Abalo Posproducción digital: Frank Göldener

Mirada profunda


Este es un maquillaje que centra toda la atención en los ojos. Para resaltarlos se marcaron las cejas rellenando con sombra -elegir una que sea similar al color del pelo- los espacios donde no había vello; ambas se trabajaron simétricamente tanto en largo, grosor y altura. Como toque final se aplicó máscara en las pestañas inferiores y superiores, además de un labial rosa para iluminar el rostro.

Wet


No se trata de un smokey eye cualquiera. Para una textura húmeda -como el de este maquillaje- se aplicó gloss transparente sobre la sombra negra buscando iluminar y generar brillo en la piel. El exceso de producto se esparció por todo el párpado móvil, lo que entregó al look un aire más elegante, ideal para la noche.

Regreso a los 50


Buscando reflejar la tendencia de los tonos oscuros se usó negro para destacar dos puntos importantes del rostro: la mirada y los labios. En este maquillaje ambos compiten entre sí; los ojos se pintaron con un delineado negro estilo años 50 -largo y con el final de la línea hacia arriba- y la boca con negro y glitter encima. La piel se trabajó con una base ligera para un acabado natural.

Delineado full


Clásico o más geométrico, no importa qué tipo de eyeliner se elija, este siempre ayudará a resaltar la mirada. En este caso se optó por un eye cat sutil que se hizo sobre las pestañas superiores con un delineador en crema y en las pestañas inferiores -por dentro- con un lápiz de textura cremosa. Para trabajar este tipo de maquillaje se recomienda usar un pincel que sea lo más plano posible; permite pintar mejor los distintos ángulos del ojo.