Ocio

Zapping ocio

Semana del 5 de mayo de 2013.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Una gift card de Culinary


El Instituto Profesional de Artes Culinarias ideó este regalo específico para el Día de la Madre, que da derecho a una clase de cocina. Opciones hay muchas: cocina thai, cócteles y tapas, chocolates, postres de invierno, platos italianos y sushis, entre otras alternativas. Cuesta $35.000 aproximadamente y hay un año de plazo para ocuparla. Avenida La Dehesa 2541, teléfono 2391 0200; Álvarez 440, Viña del Mar, teléfono (32)2994606. Culinary.cl

¿Qué tal una polaroid?


“Somos un laboratorio fotográfico tradicional (con química y papel fotosensible) y de barrio que trabaja tanto la fotografía digital como la análoga. Nuestro desafío es seducir a las personas para que lleven sus imágenes digitales a papel, y para eso apostamos por ubicarnos en un barrio, tener cicletero y un local con un pequeño antejardín”, define Cristóbal Valdés, dueño del laboratorio Migo. Ofrecen impresión de fotos Instagram en formato 10×10 ($130 cada una), y también transforman fotos digitales en formato polaroid 10×12, con marco ad hoc ($300 cada una). Las Azucenas 2997 (esquina de Tobalaba y a una cuadra de Pocuro). Lunes a viernes, de 9.30 a 19.30 horas; sábado, de 10.30 a 14.00 horas. Teléfono 2723 4064. www.migo.cl

5 millones de pesos


Ese monto (y más) puede vender un comerciante de flores en los tres días previos al Día de la Madre. Fuente: Ministerio de Agricultura y Asociación de Productores y Exportadores de Flores.

La cartera de Kipling


Este bolso es especial para las mamás que aún deben transportar mamaderas, pañales, chupetes y talco, entre otros artículos maternos. Es una cartera funcional, con muchos compartimentos, incluso lavable, pero que conserva todo el estilo y la comodidad de los de esta marca. Y lo mejor es que cuando los adminículos de los niños ya no demandan tanto espacio se puede seguir usando como cartera. Entre $72.000 y $89.000. En todas las tiendas Kipling de Chile.

Bazar de las Flores


Loreto Arellano es diseñadora y hace seis años inauguró esta tienda en el Pueblo del Inglés. En 2013 decidió sumar un nuevo local, más amplio, para mostrar más productos. “Este negocio nació por mi fanatismo por las flores; es una tienda temática y todo lo que vendo se relaciona con ellas. Además, responde al concepto de bazar antiguo, en el que encuentras de todo: accesorios, objetos de decoración, manualidades, artículos para la casa, y también telares y cuadros que yo elaboro”. Desde mañana y hasta el sábado entregarán un obsequio por cada venta. Gerónimo de Alderete 1603, Vitacura. De lunes a sábado, de 10.00 a 19.30 horas.

Los niños preparan una crema para la mamá


La línea de cosméticos naturales Be Feelosophy organizó un taller gratuito en el que los niños podrán elaborar una crema para regalársela a sus mamás. Antes se les explicará para qué sirven y de dónde provienen las fragancias y los activos naturales (aceite de argán, de rosa y otros). Una vez terminada la crema diseñarán la etiqueta de su obsequio. El objetivo del taller es sensibilizarlos con temas como la producción sustentable, el uso de materiales reciclables y de ingredientes renovables. Camino Central 2156, La Dehesa. Jueves 9 y viernes 10 de 16.00 a 17.30 horas; sábado 11 de 11.00 a 12.30 horas.

De todo en Santiago Bazar


Hoy se realiza esta muestra de diseño chileno, enfocada, esta vez, en productos para mamás de distintas edades, especialmente para aquellas que les interesan los materiales nobles. Habrá más de 70 stands con zapatos, joyas, ropas y objetos de decoración. Pasaje Orrego Luco, Providencia. De 11.00 a 20.00 horas (metro Pedro de Valdivia).

Madremía y Ahí-Tá se alían


Julieta Gutiérrez y Andrea Tschorne, dueñas de Madremía (ropa y accesorios para embarazo y lactancia), y Daniela Wallach y Verena Poblete, fundadoras de Ahí-Tá (mantas impermeables, cubrehuevos y sillas de comer portátiles infantiles) se aliaron y abrieron un showroom en Vitacura. “Es un espacio para que las mamás encuentren productos chilenos para ellas y sus hijos, y logren una maternidad cómoda y con estilo”, explica Andrea. Buenaventura 1783, Vitacura. Lunes a jueves de 14.00 a 18.00 horas. Madremia.cl y Ahita.cl

8 semanas de uso


De la nueva línea antiarrugas Revitalift Laser X3 de L’Oréal Paris igualan el efecto de una sesión de láser CO2 fraccionado.

Bonitas en Amano


La marca Zoya tiene 350 colores de esmaltes de secado rápido y ahora están en las nueve tiendas del spa de manos y pies fundado por Pilar Larraín. “Se trata de esmaltes seguros para madres embarazadas, ya que no contienen formol, tolueno o dibutilftalato”, explica Pilar. Para el Día de la Madre habrá dos promociones: un certificado de manicure completa más una crema hidratante de manos de 100 ml ($10.000), y otro de manicure y pedicure completo, además de una manteca hidratante nutritiva de 100 ml ($20.000). Los certificados se compran en cualquiera de los nueve locales. Reservas de hora en Tiendasamano.cl.

Feria Mamá&Bebé and Kids


Hoy es el último día de esta muestra en la que se pueden encontrar novedades para embarazadas, recién nacidos y niños de hasta 8 años. Hay juguetes, ropa, accesorios, coches, sillas, pañales, productos de cuidado y belleza, objetos de decoración, muebles y muchas curiosidades, como el Huevo Bip (en la foto), que sirve para cocinar huevos. Son más de 100 stands y habrá actividades para que los niños hagan manualidades y se las regalen a sus mamás. Portal La Dehesa (segundo piso, sector cines). De 10.00 a 21.00 horas. $4.000; niños menores de 12 años, gratis. Socios del Club La Tercera 50% de descuento en la entrada. Mamaybebe.cl.

Lo nuevo de Touché


Desde hace dos años esta marca colombiana se instaló en Chile y ya tiene tres tiendas en Santiago. La colección 2013 de lencería y corsetería es preciosa y cada una representa una tendencia: Glam, con prendas en las que se fusionan el satén y la lycra; White Soul, con piezas de estética delicada de color rosa y encajes; Floral Printed, en la que predominan estampados florales y colores naturales; Vintage, con temáticas históricas y colores nude y rosa anaranjado, y Sugar Coral, con transparencias sutiles y diseños geométricos. También hay trajes de baño y bikinis. Alonso de Córdova 2843, local A, Vitacura. Parque Arauco, local 162; Costanera Center, local 2120.

Foglia, florería online


Arreglos, ramos y bouquets de flores. Estas son las alternativas que tendrán en esta tienda para sorprender a las mamás. Los pedidos se pueden hacer por teléfono (7-298 9110) hasta el viernes 10 de mayo o a través del correo contacto@foglia.cl. Habrá cinco tipos de ramos con un 10% de descuento. También reciben encargos especiales. Ver todos los arreglos y ramos en Foglia.cl

Buenas promociones en +Relax


Qué acogedor es +Relax Wellness Center, spa creado por María José Spencer y Francisca Guerrero. Además de lindo, es un lugar ideal para relajarse, y para esta fecha tendrán varias promociones: podología más butter de regalo, $15.000 (referencia, $21.990); masaje de relajación más butter de regalo, $20.000 (referencia, $26.990); masaje facial más podología, $40.000 (referencia, $47.000), y masaje facial más otro de relajación, $40.000 (referencia, $46.000). Parque Arauco, local 416 A. Avenida Presidente Kennedy 5413, Las Condes. Masrelax.cl.

Las propuestas de Espacioideas


En esta tienda de Claudia Salas, donde se mezclan productos de artesanos chilenos con otros de origen extranjero, hay dos obsequios muy útiles para las mamás: Azahares es una leche de cabra ciento por ciento natural elaborada por microempresarios de Tiltil. Sirve para humectar la piel y para atenuar problemas de rosácea, psoriasis y dermatitis atópicas. También venden aceite de argán en tres formatos: para el cuidado de la piel, el pelo y las uñas. Lo importan desde Marruecos. Avenida Monseñor Escrivá de Balaguer 6400, local 3-A, Vitacura. Teléfono 2219 1788. De lunes a domingo de 11.00 a 20.00. Más productos en Espacioidea.cl

¡A buscar regalos en Vintage Bazaar!


Una vez más la productora Paula Edwards y la maquilladora Rosario Valenzuela harán una de sus ventas habituales en su tienda itinerante. “Tendremos una variedad increíble de abrigos y chaquetas; además venderemos carteras exclusivas de Stella Rittwagen, reconocida marca española. Son tipo bolso escolar antiguo de todos los colores imaginables, y otros modelos”, cuenta Rosario. Martes 7 y miercoles 8 de mayo de 10.30 a 19.30. Presidente Errázuriz 3750, departamento 13, Las Condes.

Nala Maternity


Magdalena Valenzuela y María José Falcone son ingenieras comerciales y en marzo de 2012 crearon esta marca destinada a las embarazadas. Hay jeans pitillo, vestidos para el trabajo y para fiestas, y poleras sport, además de una línea de lactancia con productos específicos para amamantar con comodidad. Muchas de las prendas son de algodón pima. Avenida Manquehue Norte 2032, local D (esquina de Luis Pasteur), Vitacura. Lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas; sábado de 11.00 a 20.00 horas. Nala.cl

Sesión de maquillaje en Nine West


Es una forma distinta de celebrar: la marca de zapatos invitará a la reconocida maquilladora María José León, quien asesorará a las clientas con tips de la temporada y regalará un maquillaje para cada una. Las interesadas deben pedir una hora en la tienda de su preferencia. Del 8 al 11 de mayo.

Vip’s

JULIA ROBERTS


La actriz conduce y produce Madres Extraordinarias, especial para el Día de la Madre de Discovery Home & Health. El espacio presenta seis mamás ejemplares. Domingo 12 de mayo a las 23.00 horas.

DOMINGA SOTOMAYOR


Es la directora de la premiada película De Jueves a Domingo. Y su madre, la actriz Francisca Castillo, la asesoró en la dirección de los niños que actúan en la película. En cines.

LORENZA IZZO


Es hija de Rosita Parson, y además de actuar en las películas Qué Pena tu Familia y Aftershock, acaba de grabar un piloto para una serie del canal NBC. Aftershock se estrena en Estados Unidos el 10 de mayo.