Belleza

Contra el reloj

Pensando en mujeres con poco tiempo y muchos compromisos (como les suele ocurrir a las mamás) realizamos cuatro looks para quedar impecable en solo quince minutos.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Maquillaje: Elisa Broussain Fotos: Nicolás Abalo

 

Makeup imperceptible


Para evitar que el pelo se marque cuando se sujeta con pinzas, se aconseja poner un papel debajo de estas, tal como se realiza en los backstages de los desfiles de moda.


Prepare la piel con un primer. Estos productos contienen polímeros y silicona que ayudan a alisar y descongestionar la piel. Luego, aplique una base liviana mate en la cara, orejas y cuello, procure repasar por debajo de los ojos, en la nariz y en los pómulos. Esparza bien y use un corrector para cubrir las ojeras e iluminar la mirada.


Con una sombra en crema mate un par de tonos más clara que la piel, cubra todo el párpado móvil hasta el arco de la ceja. Luego utilice máscara transparente en las pestañas y encima de las cejas para mayor definición.


Humecte los labios con un bálsamo hidratante; si es de día elegir uno que tenga factor solar. Finalmente, marque el contorno del rostro con un blush rosa suave.

 

Mirada intensa



Con un delineador de textura gel y un pincel fino haga una línea pegada a las raíces de las pestañas superiores desde la mitad del ojo al extremo exterior.


Complete con una raya fina pegada al lagrimal. Siga el mismo grosor que el resto del delineado..


Para realizar un estilo eye cat, como el de la foto, finalice el trazo levantándolo levemente en la esquina externa del ojo. El grado de inclinación va a depender de cuánto dramatismo se quiera dar al eyeliner.

Tomate XL




Recoja el pelo en una cola a la altura que estime adecuada y cómoda. Tome un calcetín largo, corte la parte del pie y enrollelo hasta crear una especie de donut. Luego introduzca el ‘donut’ en la cola pasando el pelo por dentro.


Divida el cabello y enróllelo alrededor del calcetín hasta cubrirlo por completo. Cuando esté repartido en torno aldonut, fíjarlo con un elástico.


Tome las puntas que sobran y envuelva el tomate como si estas fueran el colet que sostiene el moño. Asegure las mechas con horquillas.

Boca oscura sin imperfecciones




Exfolie suavemente e hidrate los labios. Esto evita que el color luzca craquelado.


Elimine el exceso de hidratante (se puede hacer poniendo una servilleta entre los labios. Luego, contornee los labios por fuera con un lápiz color ciruela o burdeos y rellene por dentro.


Aplique el labial -puede ser mate para el día y metálico para un look de noche-, y corrija los contornos con un pincel delgado de labios. Para complementar el look utilice en los ojos una sombra crema plateada y máscara de pestañas negra.