Belleza

Actrices con pelo corto

No hay duda. La melena corta es una tendencia esta temporada.  Aunque no muchas se arriesgan con un cambio tan drástico, cuando lo hacen agradecen la comodidad y la impronta de este look. Cinco famosas que recientemente cortaron su cabello nos cuentan su experiencia.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Maquillaje: Carmen Botinelli Fotos: Paula Ziegler

Luz Valdivieso: Renovación


“Me lo corté en febrero, cuando me cambié de casa. El día en que llegó el camión de la mudanza, mientras desembalaban, me fui a la peluquería. Esa noche dormí en mi casa nueva totalmente renovada. Inconscientemente, con el corte uno busca liberarse o limpiarse, sacarse energía. Dicen que el pelo guarda mucho la energía del resto del mundo. No lo hice por eso, pero si se piensa, es un rito bastante claro. Después, en marzo, me lo rapé con la máquina de mi marido, sola. Me estaba creciendo y no quise empezar a cuidarlo. Me atreví simplemente”, cuenta Luz Valdivieso. Es tercera vez que la actriz de Separados, la teleserie nocturna de TVN, luce con un cabello extracorto. La primera ocasión fue cuando estaba en cuarto medio y la segunda, siendo parte del elenco de la teleserie Los Treinta. Ahora está feliz con la comodidad de su corte: “Una gota de champú y basta. Me siento bien por cómo me quedó y a mi marido le encanta. Además me gusta la cara limpia, siempre andaba con moño. Yo siento que el pelo es un accesorio, como que no es parte de mí, por eso lo he teñido rubio, colorín, me lo he dejado largo, me lo he cortado…”. Por ahora, que terminó las grabaciones para TVN y está dedicada a estar tiempo completo con sus hijos, a la remodelación de su casa y a hacer deporte, el peinado es perfecto. Sin embargo, planea dejarlo crecer un poco para que cuando vuelva al canal, en agosto aproximadamente, pueda adaptarse bien al personaje que deba interpretar en su próxima teleserie.

Luciana Echeverría: Un asunto de actitud


Lleva pocas semanas con pelo corto, un look asimétrico con aspecto relajado; sin embargo, Luciana Echeverría tiene claro lo mejor de esta renovada apariencia: “No me preocupo de nada, lo lavo y listo, se seca super rápido. Siento, además, que la ropa luce mucho más que con el pelo largo”. El año pasado la actriz estuvo dos meses de viaje por Nueva York y Barcelona, llegó a Chile y grabó la película Video Club -a estrenar en junio-, se fue de vacaciones a Valdivia y ya en Santiago se integró a Mega para participar en una nueva producción dramática. Cuando leyó el guión de la serie Chico Reality, para la que comenzó a grabar durante abril, pensó en la idea de cortarse el pelo, cambiando radicalmente su estilo de cabello largo hasta la cintura: “Mi personaje es una fotógrafa que está buscando trabajo, vive en el centro, muy urbana y natural. No lo imaginé de otra forma que no fuera con el pelo corto y se lo propuse al director, llevé referencias y me lo corté sin problema. Voy a estar harto rato así, diez meses al menos por la teleserie. Después, depende de los personajes. Ahora, si no fuera actriz, yo creo que me raparía, lo encuentro entretenido. Pero por el momento me gusta como me veo, no se trata de estar bonita, es una cosa de actitud, de carácter. Pasó que me corté el pelo y sentí que iba mucho con mi personalidad, no sé por qué será pero me siento más yo así”.

Francisca Imboden: Exquisita comodidad


“Estaba aburrida de mi peinado y la misma cara de siempre”, dice Francisca Imboden, la actriz que interpreta a Verónica en Las Vega’s, la teleserie nocturna de Canal 13. Para ella el pelo largo fue una constante desde que partió actuando en televisión, pero desde enero luce una entretenida melena que no sobrepasa su barbilla: “Estoy trabajando en El Hombre de tu Vida, una serie argentina adaptada para Chile y que será transmitida por Canal 13, y me corté el pelo porque encontré que era pertinente para el personaje, una mujer exitosa y empoderada. Me gustó la idea de aprovechar el momento y congeniarlo con mis ganas de cambiar el peinado, entonces lo hice con la gente de la producción de la serie, pero en un reciente viaje a Londres quise cortarlo nuevamente”, cuenta. Y agrega: “Me resulta exquisito así, me ducho y quedo lista. Como tengo rulos, los aprieto para arriba y ya. Tampoco me tiño, entonces no me preocupo mucho más, a veces ni bálsamo ocupo, y a pesar de eso lo tengo brillante, como que se renovó. Pero lo que me gusta, sobre todo, es verme diferente”.

Fernanda Urrejola: Puro placer


Por primera vez Fernanda Urrejola luce el pelo teñido y lo hizo a propósito de su personaje Loli Falchetti, de la teleserie de Chilevisión Graduados. Pero lo que más llama la atención es que haya dejado su largo cabello. Hoy lleva una melena que apenas tapa el cuello: “Me lo corté después de La Doña y así grabé la película Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta, que se estrena este semestre. Quise cambiar por placer, llevaba mucho tiempo con el mismo look, no había hecho personajes con el pelo corto aparte de la serie Gen Mishima, para la que usé peluca, y además mi hermana iba a entrar en la televisión, entonces, encontré que era entretenido diferenciarnos. No me costó hacerlo porque no tengo ese tipo de apego, total, el pelo crece y con las extensiones se puede hacer de todo. Además, siempre me ha gustado corto, es supercómodo y rico en el verano. Para cuidarlo, trato de hacerme el tiempo de ir a la peluquería, pero como lo tengo muy sano, no me es difícil mantenerlo bien”. Fernanda, quien actualmente ensaya para la obra Yo, un proyecto Fondart que se estrena en agosto, no está segura de cuánto tiempo seguirá con el mismo largo: “Me gustaría ser radical y cortármelo corto, corto, corto, pero todo va a depender del trabajo que venga después de esto”.

María José Bello: Más femenina


“Me daba nervio un cambio tan drástico, pero ahora me fascina, es una comodidad total y me siento, incluso, mucho más femenina”, cuenta la actriz que interpreta a Antonia en la teleserie Las Vega’s. María José Bello, quien también conduce la tercera temporada del programa de 13 Cable Factor de Cambio, se cortó en enero su melena dejando el pelo con tan solo un par de centímetros de largo. Por primera vez luce ese look y se debe a una propuesta para la serie de televisión en la que está trabajando actualmente, El Hombre de tu Vida: “Queríamos hacer algo muy distinto para desmarcarlo de los personajes anteriores y me pareció supercoherente el fundamento del director. Pero al principio no me gustó el resultado, encontré quemaría josé bello: Más femenina parecía un poco niño y por eso me obligué a usar detalles como aros largos o maquillarme más los ojos. Ahora me encanta. Así uso muy poquito champú y gasto menos agua, acorde con el cuidado de los recursos. Además, el pelo se seca rápido, no da calor y es ideal para hacer deporte, es una comodidad exquisita. Como me crece rápido, lo retoco yo misma cada diez días. Lo voy a mantener así, por trabajo primero, y después yo creo que también, ¡pelo corto un largo tiempo!”.