Belleza

Maquillaje: Aquí­ manda el color de pelo

Son muchos los factores que influyen en la decisión de qué maquillaje llevar cada dí­a: el vestuario, el ánimo, las facciones del rostro y el color de ojos, entre otros. Para evitar la confusión, lo más sabio es dejar que el make-up esté a merced del cabello, tal como en estas cuatro propuestas que rescatan los mejores consejos para rubias, morenas, pelirrojas y castañas.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: Tam Jiménez R. Maquillaje y pelo: Tere Irarrázabal Asistente de maquillaje y pelo: Josefina González Agradecimientos: Avatte

Pura luz


El cabello rubio, ya sea platinado, ceniza o dorado, aporta luz al rostro, y precisamente esta característica se debe intensificar con el maquillaje. La clave está en usar una base ligera para lucir una piel lo más natural posible. Los tonos cobre y dorado se reservan para encender la mirada, mientras que el color coral, en las mejillas y los labios, entrega calidez.

Rojo intenso


Sin pudor, una boca roja como la de este look da vida a la apariencia diáfana de las pelirrojas. El resto del maquillaje se complementa con ojos suavemente coloreados, en este caso con una sombra color verde que recorre la línea inferior de las pestañas. Una recomendación especial para tener en cuenta: la cobertura de la base debe ser tenue y sutil para no ocultar las pecas que aportan candidez al look.

Ojos esfumados


El clásico smokey eyes es un aliado de las castañas, y en tonos azules es aun mejor pues intensifica la mirada. Para lograr este resultado primero se aplica delineador negro por la línea interna del ojo, luego se trabaja el párpado móvil con una sombra también de color negro y sobre esta capa se aplica la sombra azul. El toque final de este look esfumado se consigue con sombra lila en el centro del párpado y en el lagrimal. Los labios pasan inadvertidos con un delicado tono rosa.

Labios cereza


Una melena negra como la de Blancanieves o como la que luce la modelo Leigh Lezark necesita un maquillaje que suavice el rostro y las facciones. En este maquillaje se destacan los ojos con un femenino delineado cat eye que realza la línea superior de las pestañas y se mezcla con un párpado móvil iluminado en tonos grises. Los labios en tono cereza potencian el look, y contrarrestan el color del cabello.