Belleza

Creadores de estilo

Para conocer las principales tendencias de la temporada y las tonalidades que veremos durante los próximos meses invitamos a ocho reconocidas marcas a realizar su propuesta de maquillaje. El resultado: un amplio abanico de técnicas, colores y texturas.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Fotos: Nicolás Abalo Posproducción digital: Frank Göldener

M.A.C


Una propuesta definida por líneas pulcras y trazos marcados que dan carácter al rostro y potencian los rasgos. Primero se trabajó la piel con la base Mineralize Moisture Foundation SPF 15, luego se destacaron las cejas y los ojos con el delineador Black Track Fluid Line y finalmente se pintaron los labios con un tono ciruela con el labial Mineralize Lipstick.

Maybelline New York


Maquillaje: Fernanda Villarroel con productos Maybelline New York.Para esta temporada Maybelline New York presentó un maquillaje fresco y natural que profundiza en los ojos con la sombra en crema Color Tatto y un eye-liner marcado con el delineador Master Drama. Para dar aun más intensidad a la mirada se usó en las pestañas superiores e inferiores la máscara Mega Plush, que entrega volumen y longitud.

L´Oréal Paris


Maquillaje: Isabel Bruna, makeup insiders para L’Oréal ParisUn look centrado en los ojos y en una mirada iluminada. La nueva apuesta de L’Oréal Paris se enfoca en un maquillaje con colores vibrantes, intensos y atrevidos. Se aplicaron las sombras de la paleta color riche S3 Disco Smoking. Para dar un largo infinito a las pestañas se utilizó la nueva máscara de pestañas False Lash Telescopic. En los labios se aplicó un gloss de la gama Color Riche, tono damasco 158 Peach Fuzz, para dar brillo e hidratación.

Yves Saint Laurent


Maquillaje: Jesús Noulibos para estudio de maquillaje Poli Picó con productos YSL La inspiración de este maquillaje fue la propuesta de Yves Saint Laurent para la temporada otoño-invierno 2013. Un look creado para una mujer moderna y elegante para el cual se utilizaron mayoritariamente tonos marrones oscuros y rosas intensos. El foco son los ojos y los labios; los primeros se pintaron con la sombra Pure Chromatics Nº 11/ Ombres 5 Lumières Nº 3 y la boca se trabajó con el lápiz de labios Dessin des Lèvres Nº 19 y el Labial Rouge Pur Couture Mat Nº 202, para un bicolor en degradé.

Natura


Maquillaje: Alberto Lerda para Natura.Una propuesta inspirada en el glamour de los años dorados. La piel se trabajó con Natura Una premaquillaje para darle un acabado natural, además con el rubor Natura Una polvo bronce se marcaron los contornos del rostro. El juego de sombras Natura Una Sombra Trío Baked Alto Brillo Color 2 permitió darle luz a la mirada, la que se profundizó aun más con pigmentos dorados, cobres y azulinos.

Bobbi Brown


Maquillaje: Juan Álvarez para Bobbi Brown. El objetivo de este look fue dar una mirada profunda, definir las cejas y mostrar unas mejillas saludables a tono con los labios. Para que la intensidad del maquillaje no le quite luminosidad a la piel se usó como primer paso la crema para el contorno de ojos Hydrating Eye Cream, luego se aplicó una base de textura ligera y en los ojos se usó la sombra Longwear Cream Shadow Sticks. Para finalizar se hizo un delineado con el lápiz de ojo Longwear Gel Eye Liner Black.

Dior


Maquillaje: María Angélica Villarroel para Dior.Un estilo inspirado en la propuesta primavera 2013 que Tyen -director artístico de maquillaje en Dior-creó para la marca y que utiliza el color rosa en todo el rostro, destacando labios y ojos. Para crear armonías que contrastaran con la piel se hizo, además, un delineado negro ahumado provocando así un look glamoroso, fresco, seductor y femenino. Dentro de los productos destacados que se usaron para este maquillaje están la Palette Chérie Bow, Diorshow Art Pen y Dior Addict Lipstick Nº 467.

NARS


Maquillaje: Francisca Bongardt con productos NARS.La propuesta de NARS para esta temporada es un look lleno de color y fuerza basado en cejas bien marcadas y una mirada profunda que se logró con la sombra dúo verde y calipso Mad Mad World y el delineador Via Veneto Larger Than Life. Los pómulos se trabajaron mezclando el blush Seduction y el clásico de la marca Múltiple Portofino para dar a la piel un leve rosa con terminaciones satinadas. Como toque final se pintaron los labios con un tono entre burdeos y rojo.