Gastronomía

@la comensala

Semana del 31 de marzo de 2013.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Bajo el Nogal


En este local, cercano a mi casa, ha habido ya unos tres cafés, y los he probado todos. Este no iba a ser la excepción, así que un día invité a almorzar a mi hijo menor (tiene 6), quien encontró fascinante el panorama. El lugar está muy bien puesto, es lindo y lleno de detalles, si bien nosotros nos sentamos en la terraza de atrás, bajo los árboles y con piso de tierra, pues allí hay juguetes y una pizarra con tizas para que los niños pinten. Tienen un menú del día y una carta pequeña de cafetería, con opciones para desayunar (abren a las 8.30) y ensaladas y sándwiches para almorzar. Félix comió un baguette con pollo de grano a la napolitana, que traía tomates y una salsita y donde todo venía fresco, pero el pan me pareció levemente latigudo. Mi ensalada Noemí prometía hojas verdes, berros y lechugas, con gajos de naranja, dados de manzana y cortes de pollo grillado -que sí venían en el gran plato-, con mozzarrella y palta -que no venían-, y un suave dressing de mostaza francesa que tampoco fue habido. El jugo de piña y frutilla que compartimos a dos pajitas estuvo delicioso. Lo que más me gustó fue la atención amable y también la pastelería: estupendo brownie con hartas nueces y bola de helado, y buena la tarta de manzana tibia también con helado. El café, italiano, estaba bueno. Cuando el mozo me preguntó qué tal estaba todo, le conté lo que faltaba en mi ensalada y me ofreció disculpas porque a él no le habían dicho que no tenían esos ingredientes. En fin, si uno tiene una carta fija, la idea es respetarla. Si no, es mejor poner, por ejemplo, ‘ensalada del día’, con lo que dispongan para esa jornada. En todo caso el lugar me gustó mucho por su tranquilidad, y es probable que regrese. Consumo: todo lo descrito $16.600.

Luis Pasteur 5774, Vitacura. 2219 0399. Nota: 5,1/7

Zabo Bellavista


La atractiva propuesta del Zabo -coctelería + sushi de autor y otros platos exquisitos- ahora tiene su versión en Bellavista. En una casa antigua de dos pisos es posible encontrar excelente música y partir, por ejemplo, con un chilcano con pisco peruano Portón y un camote roll -camarón, camote, lechuga envuelto en salmón y salsa de cebiche- y seguir con unos pierogi, una especialidad polaca: pastas rellenas con ricota y papa, con cebollita frita y tocino.

Dardignac 0191, esquina Mallinckrodt, Bellavista.

El universo del pan


Aquí hablamos de panes ricos, densos, fibrosos, altamente nutricionales, hechos a mano con harina de centeno, enriquecidos con cereales, frutos secos y sin materias grasas, azúcares, premezclas ni mejoradores. En Pan Semilla tienen más de 100 combinaciones de ingredientes: los de harina de centeno grueso pueden ser con semillas, frutos secos, dátiles, naranja, quínoa, betarraga, zanahoria, manzanas, chocolate y otros. En harina blanca hay panes tipo italiano, toscano con aceitunas, cebolla, tomate, queso, pesto de albahaca, ají, pimentón, cebollín y finas hierbas. Los precios fluctúan entre $2.350 y $3.300 por kilo de pan.

Echeñique 5224, Ñuñoa, metro Simón Bolívar. Teléfono 2266 0550. De lunes a viernes, desde las 9.45 a las 20.30 horas. www.pansemilla.cl Avenida Bilbao 5913, La Reina. Teléfonos: 9-439 3422 – 8-159 6069.

Ventisqueros, “La Tienda”


Este proyecto de propiedad de la salmonicultora del mismo nombre busca acercar a los chilenos al salmón de primera calidad, pues ya sabemos que gran parte de la producción va al mercado internacional. La iniciativa se complementa con un espacio en el que artesanos de Chiloé y Hornopirén ofrecen sus tejidos. En la tienda podrán encontrar filetes premium de salmón, trucha, ahumados en frío y en caliente, con merquén, eneldo y pimienta, y ahumado sliced, todo con calidad de exportación. Hay un servicio de envío a regiones vía Cruz del Sur.

Egaña 1151, Puerto Montt. Teléfono 9-5334 8501.

www.facebook.com/ventisqueros.latienda. Los pedidos se hacen a: latienda@ventisqueros.cl

Take Away: comida casera para llevar


¿Cortos de tiempo? Acá una alternativa rápida, de sabor casero y opciones saludables. De lunes a viernes sus almuerzos están dirigidos a las empresas del sector con un costo fijo de $2.500. Los sábados ofrecen almuerzos gourmet para llevar y también con servicio delivery sin costo en el área de La Reina, Providencia y Ñuñoa. Carne mechada con risotto, lasaña a la boloñesa con carne picada, ensalada de salmón ahumado con hojas verdes, pavo a la naranja y cerdo agridulce son algunos de los platos de la carta. Buena opción y a buen precio: no superan los $3.500.

Avenida Bilbao 5913, La Reina. Teléfonos: 9-439 3422-8-156069

Coffee breaks con cariño


Opuesto al clásico coffee break de mercado -por lo general poco atractivo y de calidad media-, Entre Diálogos y Sabores propone calidad de los productos y frescura de sus ingredientes. Jugos naturales, variados minisándwiches, dulces árabes y alfajores pequeños forman parte de su pastelería, junto al servicio de cafetería. Myriam Gutiérrez se encarga de transmitir el buen servicio y la puntualidad en sus prestaciones a empresas, capacitaciones o cualquier evento. Contacto:

 

info@entredialogosysabores.cl o al teléfono: 9-782 38821. www.entredialogosysabores.cl

Vino LFE 900


Proveniente del valle de Colchagua, este blend de la viña Luis Felipe Edwards está compuesto por las cepas syrah, petit syrah, cabernet sauvignon, mourvedre, petit verdot y malbec. Ahora que comienzan los días más fríos le damos la bienvenida a este LFE 900 cosecha 2010, con aromas a arándanos, frambuesas, violetas y toques de chocolate, y una boca potente, con taninos aterciopelados y final largo.Mundo del Vino, $25.000.