Ocio

Zapping ocio

Semana del 31 de marzo de 2013.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Espiamos a: Francisca Mardones

Por: Camila López. Foto: Raúl Araya

La tenista de 35 años, que representó a Chile en los Juegos Paralímpicos en Londres, tiene por filosofía de vida disfrutar cada minuto de su vida. Acá, sus datos para sentirse bien.

Belleza interior “Para mí la belleza es irradiar lo más noble y puro que cada uno tiene en su interior y que refleja en su exterior. Creo firmemente en la belleza interna o ‘ángel’ que tienen muchas personas”.

Saludable y descansada “Para tener un aspecto saludable y luminoso en la cara, uso el aceite suizo Déesse de damasco, y para el pelo el aceite de macadamia de Organix. Para quitar el aspecto cansado de los ojos uso el roll-on masajeador de Clinique, y para las manos secas y ásperas uso Pielarmina de limón que las mantiene hidratadas y suaves”.

Terapia sanadora “Gracias al tenis pude renacer luego de mi rehabilitación, por lo tanto disfruto muchísimo cuando lo practico. Este deporte ha sido fundamental para ayudarme a sobrellevar el dolor crónico que tengo durante las 24 horas del día”.

Cápsulas para deportistas “El mejor dato que tengo para las mujeres deportistas o que les gusta hacer ejercicios y no quieren amanecer con dolores musculares, es que tomen tres cápsulas en la noche de Omega/Rx del Dr. Sears, el mejor suplemento natural para hidratar las articulaciones y diluir el ácido láctico que se acumula en la musculatura cuando ejercitamos el cuerpo. Hay que tomarlo con harta agua”.

Arte Terapia en La Esperanza


Este es el nombre del libro publicado por la Corporación La Esperanza, institución privada que rehabilita gratuitamente a personas de escasos recursos con adicción a las drogas. El texto, que fue editado gracias a la Ley Valdés, muestra las historias de 22 personas que lograron recuperarse a través de la creación artística. Pinturas al óleo y acuarela, dibujos, esculturas y construcciones a escala fueron algunos de los formatos de expresión. El libro no tiene costo y quienes deseen un ejemplar pueden llamar al teléfono 2362 4690.

Nadie nos Enseña a Ser Padres


Este libro de la académica, psicóloga y especialista en educación especial María de los Ángeles Álvarez, es un manual para padres y profesores, y aborda temas como el castigo, la sobreprotección, la autoestima, la independencia, los gritos a los hijos o alumnos, pataletas y estrés. En librerías, $10.300.

Venta de Panza y Crianza


Con precios de outlet será esta venta organizada por un grupo de madres emprendedoras. Mamá Activa (gym y acompañamiento), Crianza en Flor (libros), Geo (ropa orgánica certificada), Maxicrece (cuna de apego, libros y juguetes), Abracitos de Luz (decoración infantil), Mi Caracol (ropa infantil), Gordon Kids (ropa certificada de algodón), Actikids (juguetes hechos a mano) y Playmais (juguetes no tóxicos) son algunas de las marcas que participarán. También habrá un taller de pañales reutilizables. Sábado 6 de abril, desde las 10.00 hasta las 19.30 horas. Salones Marcopolo y Península del Hotel Regal Pacific (2º piso). Avenida Apoquindo 5680.

Conexión con la naturaleza

Herbarium


Entregar y compartir conocimiento, estimular los sentidos, comer rico y sano, cocinar con cariño e imaginación, y aprender a producir son los objetivos de los cursos y talleres del vivero y jardín Herbarium, ubicado en Peñalolén. Huerta orgánica y cocina de otoño (desde el 9 de abril hasta el 2 de julio); Herbología (desde el 11 de abril hasta el 20 de junio), y Taller de dibujo científico (desde el 4 de abril al 20 de junio) conforman la trilogía educativa de esta temporada. Inscripciones en José Arrieta 9960, Peñalolén, teléfono 2279 7087. Más información en Herbarium.cl.

Agrocultiva


Paula Rosales es ingeniera agrónoma y diplomada en agricultura orgánica de la UC, y desde abril enseñará a desarrollar huertos urbanos orgánicos. “La posibilidad de cultivar nuestras hortalizas en un entorno urbano se está convirtiendo en una necesidad y en una demanda social debido al continuo deterioro del medioambiente y a la pérdida de la calidad de los alimentos que consumimos”, comenta Paula. Las clases las dará en dos lugares: La Fraternal 3362, Ñuñoa (martes de 10.00 a 12.00 horas, desde el 2 de abril). Parque Aguas de Ramón, Avenida Álvaro Casanova 2582 (jueves de 10.00 a 12.00 horas, desde el 4 de abril). Cuesta $45.000 mensuales y dura cuatro meses. texto aca

Nostalgic y Vintage en Viña del Mar


Más de 200 metros cuadrados tiene esta nueva tienda que reúne a las dos marcas creadas por Paola Agulló. En el sector de Nostalgic se puede encontrar la colección Lovemade, ropa de segunda mano renovada con tachas, lentejuelas, cortes y detalles. En la otra mitad del local está Vintage, con prendas nuevas, accesorios y zapatos que resumen las tendencias de la temporada. Calle Valparaíso 246 – 262. De lunes a viernes de 11.00 a 20.00; sábado de 11.00 a 14.30 horas.

Aguayos tradicionales


Carolina Quevedo recorrió las localidades bolivianas de Tarabuco, Potosí y Potolo, y fue adquiriendo mantas tejidas a telar con vichuña, hueso de llama con el que los tejedores y tejedoras acomodan los hilos para diseñar dibujos o khurus. “Recorriendo el departamento de Chuquisaca escogí algunas mantas y tapetes y, para honrar el trabajo de estos hombres y mujeres, a cada uno le tomé un retrato. Ellos, amablemente, posaron para mi cámara… Son personas que viajan a pie desde remotos lugares de la cordillera de los Andes con la mercadería en sus espaldas”, relata Carolina. Los vende a domicilio o por internet. Escribir a mantraditional@gmail.com o llamar al teléfono 9-540 9818. Facebook: AguayosTradicionales

Curso de flores de Bach para profesionales de la salud


La Casa Centro ofrece este curso diseñado especialmente para quienes trabajan en la atención clínica de personas. Es impartido por Javiera Donoso, psicóloga con diez años de experiencia en distintas problemáticas de salud mental, tanto en niños como en adultos. Desde abril a septiembre, en dos horarios: martes de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas. Cuesta $300.000 (documentado en hasta seis pagos; al contado, 15% de descuento). Matrícula $25.000. Más información en los teléfonos 7-959 4781 y 5-405 2522 o en el correo lacasacentro@gmail.com. Lacasacentro.cl

+relax inaugura siestario


En el año 2009 María José Spencer y Francisca Guerrero inauguraron este spa con una oferta de masajes de todo tipo, además de tratamientos reductivos y modeladores, y reflexología. En 2012 abrieron en Parque Arauco el primer wellness center del mall, y agregaron nuevos servicios, como el de podología. Ahora dan otro paso con la apertura de un siestario. Lo inauguran mañana y costará $5.000 la media hora. Parque Arauco, local 416 A, Las Condes. De lunes a sábado, de 10.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 21.00 horas.

Feria La Hora Mujeres


El próximo viernes comenzará la primera versión de Feria La Hora Mujeres. Más de 50 stands de marcas reconocidas y también del mundo independiente de la cosmética, la gastronomía, la decoración y la moda mostrarán sus novedades. Además habrá actividades gratuitas, pensadas para la mujer, pero aptas para la familia, como obras de teatro, clases de zumba y yoga. Del 5 al 7 de abril en mall Florida Center

Vip’s

AI WEIWEI


El reconocido y perseguido disidente artista chino exhibe una de sus instalaciones en Chile. Es primera vez que uno de sus trabajos llega a Latinoamérica. La obra se llama A Pablo, como homenaje a Pablo Neruda.

TORO Y MOI


Se llama Chaz Bundick, tiene 25 años, es estadounidense y uno de los mejores exponentes del pop de vanguardia. Lollapalooza, domingo 7 de abril, a las 13.30 horas. Parque O’Higgins. Venta de entradas en Puntoticket.cl

FRANCISCA LEWIN


Es una de las protagonistas de Escuela, obra del visionario director y dramaturgo Guillermo Calderón. Teatro de la Universidad Católica, Avenida Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa. Desde el 4 de abril hasta el 1 de junio. $7.000, $5.000 tercera edad, y $3.500 estudiantes.

DOMINGA SOTOMAYOR


De Jueves a Domingo es su primer largometraje. En él actúan Francisco Pérez-Bannen y Paola Giannini.En cines desde el 4 de abril