Belleza

Colores para el otoño

Dejar el negro solo para la máscara de pestañas. Esa es la primicia de un maquillaje alegre para la época de frí­o, que juega con distintas tonalidades -por ejemplo, rojo, fucsia, dorado o violeta- que resaltan ojos y labios.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Maquillaje: Rosario Valenzuela Pelo: Fernanda Villarroel Fotos: Nicolás Abalo

Mix rojo


Esta temporada los maquillajes con color, ya sea en los labios o en los ojos, exigen una condición: usar una base ligera para un acabado fresco y luminoso. En este caso se aplicó una de textura no grasa en un tono nude, similar al colorido natural de la piel. La boca, protagonista del look, se pintó con un bicolor horizontal en tonos fucsia y burdeos, usando más oscuro afuera y claro adentro. Los ojos, con pigmento satinado, se dejaron sin máscara de pestaña. La idea es que pasen inadvertidos.

En ARMONÍA


En estos labios se hizo un degradé vertical con mora al extremo exterior y fucsia al centro, que junto con las uñas pintadas también con morado resaltan dentro de un maquillaje muy natural y sobrio. Para marcar los rasgos se aplicó un suave toque de blush en crema café y un poco de máscara de pestañas.

GLITTER-manía


Un look arriesgado que juega con el brillo del dorado en los labios y en las uñas. La boca se pintó con un pigmento bronce en el labio inferior y en el labio superior se hizo un bicolor con damasco al centro y fucsia en las comisuras.

Tricolor


La piel blanca, casi transparente, junto con los labios pintados con un color nude y un suave toque de brillo, hacen que la atención de este maquillaje sean los ojos. Un degradé que se logró al mezclar tres colores: dorado, fucsia y violeta. Primero se utilizó como base una sombra morada hasta llegar a la ceja. Luego se aplicó un pigmento fucsia en el centro, para contrastar, y un toque de dorado para iluminar. Finalmente se hizo un delineado negro en las pestañas superiores y se puso máscara de pestañas para complementar el maquillaje e intensificar la mirada.