Belleza

Geometrí­a a todo color

El maquillaje de este otoño-invierno apuesta a la luminosidad y, al igual que en moda, a los trazos geométricos. Verónica Mendoza, make-up artist oficial de Natura y de la Semana de la Moda de Buenos Aires, entrega las claves para un look supercolorido incluso cuando el clima amenaza con dí­as grises.  

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Delineado geométrico

Tal cual lo demostraron las principales pasarelas internacionales, las figuras geométricas también se apoderan del maquillaje. Los trazos son gruesos y rectos, como pequeños bloques. Para acompañar los smokey eyes el color sigue siendo el negro, de otra forma hay luz verde para elegir otros como el azul marino. El compañero infaltable para el maquillaje de ojos es una buena dosis de máscara de pestañas, que dé volumen y longitud XL.

Smokey eyes renovado

La técnica se aleja de la clásica paleta de negro y gris para jugar con nomenclaturas como negro/verde, verde/azul o verde/violeta. “La idea es combinar colores que se acompañen, pero también otros que se contrapongan. Lo importante es que siempre uno sea oscuro y otro más claro”, explica la maquilladora oficial de Natura Verónica Mendoza.

 

Cejas imponentes

“Hace unas cuatro temporadas que las cejas cobraron protagonismo, y su reinado sigue siendo absoluto”, dice la make-up artist de Natura. Rellenas con tonos claros o muy oscuras -según los colores del rostro-, lo importante es no descuidarlas jamás. “Son el marco de la mirada y requieren la misma dedicación que los ojos o los labios. Este invierno las cejas toscas continúan siendo tendencia”, agrega Verónica.

Piel de porcelana

Si antes la piel satinada y luminosa era sinónimo de verano, ahora también lo es de invierno. Para lograrla, la experta en belleza recomienda utilizar tonos como rosado, naranja y bronce que iluminen los pómulos. Además, como tip, aconseja aplicar sombras satinadas (las de mousse funcionan muy bien) en los puntos de luz del rostro -mentón, nariz, pómulos y arco de la ceja- para obtener el efecto piel de porcelana.

Labios mate

Los colores son intensos e hiperpigmentados, pero siempre en versión mate. Los favoritos son el rojo, burdeos, ciruela y vino, aunque también tienen lugar otros más encendidos como el fucsia o naranjo. “El consejo es intervenirlos mezclando diferentes tonalidades que acompañen los colores naturales de cada persona. Un violeta con una pinta de rojo es totalmente distinto a un rojo con una pinta de violeta. ¡Hay que probar!”, explica.

Paleta infaltable

Ojos: Verde

Delineado: Azul marino.Para el smokey eyes, negro.

Labios: Vino

Rostro: Rosado

Uñas: Nude