Moda

Niños a la moda

Mañana empieza en Londres la primera semana de la moda dedicada exclusivamente a los chicos. Una cita marcada por el crecimiento del mercado de vestuario para niños durante los últimos dos años que solo en Gran Bretaña acumuló ganancias millonarias.

  • Revista Mujer

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Foto: Gentileza Global Kids Fashion Week

Vestir a un hijo es una necesidad. Pero los tiempos cambian y a los más pequeños del siglo XXI les gusta vestir con estilo. Según una investigación publicada por el diario inglés The Guardian en octubre de 2012, un niño británico en edad escolar tiene más de 154 prendas de vestir en su ropero; el 62% de los niños ingleses posee una prenda de una marca de renombre, y el 39% tendrá su primera tenida de diseñador top antes de cumplir los dos años. A nivel de industria, el vestuario infantil de lujo en Gran Bretaña acumuló ganancias por sobre los 500 millones de libras (unos 750 millones de dólares).

Aparentemente la crisis económica europea no afectó directamente este negocio. Eso al menos se deduce de la experiencia vivida por Alex Theophanous y Alexa Till, creadores del sitio de venta online AlexandAlexa.com, que reúne a más de 200 marcas de diseño infantil. “Fundamos esta plataforma en medio de una recesión y descubrimos que, a pesar de la desaceleración económica, los padres están dispuestos a invertir en ropa de calidad para sus hijos”, cuenta Alex Theophanous.

Durante los últimos dos años marcas como Lanvin, Gucci, Dolce & Gabbana, Stella McCartney y Marni han lanzado versiones mini de sus diseños. Este panorama generó el momento preciso para celebrar la primera Fashion Week dedicada a los niños, puesta en marcha por AlexandAlexa. Entre el 18 y el 20 de marzo, en el Freemason’s Hall, en Londres, se realizarán diversas actividades, entre ellas dos pasarelas clave: una que presentará las tendencias otoño-invierno 2013-2014, con la participación de marcas internacionales de renombre, y una segunda con las propuestas de AlexandAlexa para la primavera londinense. Los tickets vendidos serán donados a Kids Company, una organización que apoya a los niños vulnerables de la ciudad de Londres.

La Global Kids Fashion Week contará con marcas de lujo como Paul Smith Junior, Junior Gaultier, Chloé, Little Marc Jacobs y John Galliano Kids. Tommy Hilfiger, Diesel y Nike también estarán presentes junto a diversos grupos de diseñadores independientes de Londres. “Nuestro principal objetivo es crear un espacio para la industria de la moda infantil, de manera que tenga una plataforma distinta a la de los adultos. Este evento es para el beneficio de todo el mercado”, explica Theophanous.

En la web

Para seguir los detalles de este evento visite Globalkidsfashionweek.com. En Instagram y en Twitter: @GKidsFW