Belleza

Playa VS ciudad

La diferencia en la calidad del aire, las largas jornadas de exposición al sol, el agua de mar, el viento. Son muchos los factores externos que afectan la piel. Actualice sus productos de belleza, dependiendo de dónde esté disfrutando los últimos dí­as de verano.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Bronzer


“Para resaltar el bronceado se puede utilizar bronzer con mayor libertad. Una buena alternativa son los que tienen textura en crema o aceite para el cuerpo”, dice la maquilladora Tere Irarrázabal (Tereirarrazabal.cl). (Body Glow II aceite de Monoi, $38.000, NARS).

Labial


“El foco es la hidratación, nutrición y el tinte natural de los labios”, propone la maquilladora Elisa Broussain, (Elisabroussain.tumblr.com). (Lip Care Med Protection, $2.490, Nivea; Fruity Shine Cereza, $2.290, Nivea).

Base


“Recomiendo elegir bases de textura ligera. Ayudan a emparejar el tono de la piel, pero dejan un acabado natural”, explica Tere Irarrázabal. (Le Teint Touche Éclat, $34.990, YSL).

Factor Solar


Se recomienda elegir protectores altos que protejan contra los rayos UVB y UVA. “Además, es importante reaplicar muy seguido y después de cada baño”, dice Katherine Barría, dermatóloga de Clínica Indisa. (Sun Creme FPS 50, $12.690, Eucerin).

Bronzer


“Si se va a usar en la cara recomiendo elegir un color que no sea más oscuro que el tono del cuerpo. Además, hay que aplicar solo en los lugares donde nos bronceamos naturalmente, nunca de forma pareja, ya que el rostro se ve plano”, aconseja Tere Irarrázabal. (Glam Bronze, $6.990, L’Oréal Paris

Labial


En un ambiente urbano está permitido jugar más con la textura y el color del labial: “Este complementa y termina por definir un maquillaje”, comenta Elisa Broussain. (Lipstick Satin, $14.900, M.A.C)

Base


“En la ciudad, cuando se trata de tapar imperfecciones, es preferible optar por un producto que cubra mejor”, recomienda Tere Irarrázabal. (Diorskin Nude Flude, $ 29.900, Dior).

Factor Solar


Según expertos, un FPS 30 es suficiente para la ciudad: “La diferencia entre un FPS 30 y uno 50 no es mucha. El primero cubre un 95% mientras que el segundo un 97%; lo importante está en volver a aplicar cada tres horas”, sugiere la doctora Katherine Barría. (Capital Soleil Toque Seco 30, $13.990, Vichy).