Belleza

Afombra Roja: Tratamiento de estrella

Lucir una piel radiante, un peinado favorecedor y una manicure novedosa son los detalles que hoy marcan la diferencia en la 'red carpet' de los premios Oscar. ¿Cómo se han preparado las grandes actrices de Hollywood para deslumbrar esta noche?

  • Revista Mujer

Compartir vía email

La espera terminó. Hoy a las 21.30 horas en Chile comenzará la ceremonia de entrega de los premios de la Academia. La expectación es alta no solo por conocer a los ganadores, sino también por ver los looks que desfilarán los invitados en la alfombra roja, ubicada a las fueras del Hollywood & Highland Center. Las miradas de millones de televidentes, y de cientos de fotógrafos, periodistas y críticos, se centrarán en los atuendos que vistan actrices como Jennifer Lawrence, Jessica Chastain y Anne Hathaway, entre muchas otras. Ellas han preparado por meses, y en detalle, sus trajes. Han cuidado todos los aspectos para ser elegida como la más bella de la noche. ¿Qué tratamientos han realizado para que su piel, su cabello y sus uñas luzcan radiantes? Alfombra Roja

 

 

 

 

La mejor piel


Para conseguir un cutis de ensueño, las celebridades acuden a prestigiosos centros dermatológicos y se aplican los procedimientos cosméticos más innovadores tres meses antes de la ‘red carpet’. El láser Fraxel es una de las mejores terapias para disminuir manchas o pigmentaciones del rostro y el cuerpo. “Los pacientes pueden requerir uno a dos tratamientos con un mes de diferencia. Normalmente toma tres meses obtener los resultados esperados”, cuenta la doctora Sejal Shah, directora del área de Skin Color del centro dermatológico Schweiger, ubicado en la ciudad de Nueva York. Esta tecnología también es útil para revertir los daños del fotoenvejecimiento, y reducir líneas de expresión y arrugas. La terapia más requerida para el cuerpo es la aplicación de botox en aquellas áreas que producen sudoración para evitar bochornos de este tipo en la alfombra roja. “Es muy efectivo, funciona a partir del cuarto día de tratamiento y tiene una duración de hasta cuatro meses antes de que sea necesaria una nueva sesión”, afirma la doctora Ava Shamban, autora del libro Heal Your Skin (Ediciones Wiley) y dueña del centro médico y dermatológico Ava MD en Santa Mónica. Si el vestido tiene un escote en la espalda, el peeling unifica el tono de la piel y mejora su aspecto. Por otro lado, el sistema de radiofrecuencia Thermage es perfecto para combatir la celulitis de las piernas. “Las celebridades a menudo usan vestidos que muestran distintas partes del cuerpo y cada centímetro de piel está sometido al escrutinio público. Por lo tanto, la microdermoabrasión y los peeling son recomendables”, afirma la doctora Shamban. Ambas especialistas recomiendan que quien acuda a un evento como este se realice un tratamiento de láser génesis en el rostro dos semanas antes. Este procedimiento estimula la producción de colágeno, mejorando por completo el aspecto del cutis. A cinco días de la gran noche, aconsejan una sesión de microdermoabrasión para limpiar a fondo la piel. Un día antes, la doctora Shamban sugiere una sesión de oxígeno de Intraceuticals: “Esta infusión de O2 alimenta la piel y hace que luzca lozana y radiante”.

el boom del nail-art


Una de las responsables de llevar el ‘nail-art’ a estas instancias es la actriz y cantante Zooey Deschanel. Detrás de sus entretenidos diseños está el nail-artist internacional de L’Oréal Tom Bachik, quien recientemente realizó la manicure de mariposas que mostró la actriz Anne Hathaway en los premios SAG y la de Deschanel para los Golden Globes 2013. “Depende de la persona, pero el arte de las uñas refleja un estilo personal que usualmente tiende a ser muy juvenil. Creo que es una gran tendencia en estos momentos”, comenta Bachik. Para el cuidado de las manos recomienda: “Como están expuestas a muchos elementos, y pueden reflejar la verdadera edad de una persona, aconsejo usar una crema de cara en ellas. Ayuda a reparar arrugas, a reafirmar y reducir las manchas”.

Brillar con el peinado


Otro detalle que no se puede dejar al azar es el cabello. El peluquero británico James Brown peinó a la actriz Sienna Miller para los Golden Globes 2013 y conoce a la perfección los tratamientos capilares para un evento de estas características. “Para combatir la resequedad durante la temporada de premiaciones, el pelo necesita un estímulo de humectantes y nutrientes”, aconseja Brown. “Después del champú hay que aplicar una máscara de tratamiento, envolver la cabeza con una toalla húmeda y mantener por 10 minutos”. El cabello se debe lavar el día previo y no el mismo día de la ceremonia. Así, al momento de peinarlo tendrá una fijación natural y será fácil de moldear.

Una chilena en los Oscar


La actriz Antonia Zegers, parte del elenco de la película No, desfilará por la alfombra roja con un atuendo que eligió con varias semanas de anticipación. Sin embargo, el make-up y peinado que lucirá son una incógnita. Las maquilladoras Patricia Calfio y Melanie Teztner, de Beauty Bites (@BeautyBites en Twitter), le recomiendan: “Las mejillas pueden ir en un tono coral con un rubor en crema para mantener la piel hidratada. Para la boca puede usar un color nude con tonalidades en naranjo”. El peluquero Gonzalo Leonidas, dueño del salón Leonidas Hairdresser, opina que la actriz puede optar por diferentes looks. Uno como el de Michelle Dockery de la serie Downton Abbey, peinado levemente hacia un lado. Otra alternativa es el look de Alexa Chung: “Para este estilo es necesario realizar un baño de luz una o dos semanas antes”. Una última opción, más elegante y sofisticada, es el peinado de la actriz Kate Mara: “Es un pelo recogido pero suelto a la vez con un pequeño tocado en color plata que resalta el color natural del cabello”.