Gastronomía

@la comensala

semana del 10 de febrero del 2013.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Pescao con Caña


El servicio de delivery es cada vez más parte de nuestra vida, por eso, de vez en cuando nos gusta hacer un pedido, como ocurre en cualquier casa, y comentarlo aquí. Esta vez fue el dato favorito de mis sobrinos Lucía y Matías, quienes viven en Las Condes y suelen pedir rolls a este local. Ese día éramos nueve personas, entre niños y adultos, por lo que encargar comida era una opción más económica que salir todos a un restaurante. Matías fue el secretario que hizo el pedido, una vez que entre todos estudiamos el volante con el menú. Le dijeron que demorarían 40 minutos en llegar y así fue, clavado. Los rolls venían en cajitas transparentes y bien presentadas, pero sin indicación de cuál era cuál, cosa muy importante, ya que es difícil identificarlos. Es más: cuando estábamos sentados a la mesa nos dimos cuenta de que faltaba un rollo y fue difícil saber cuál. Llamamos al local para avisar y se había quedado allá; lo trajeron de inmediato. Nuestras opciones fueron varias probadas por los chicos, como el entretenido avoken, de camarón, queso y palta cubierto con aromático merkén; el mango, de salmón, queso y mango envuelto en tempura, o el pinaken, de pollo con piña y queso envuelto en mango, todos sabrosos, con arroz bien hecho y salsas ad hoc. Los rollos tipo nikkei fueron tres: acebichado, de camarón apanado con palta, queso y salsa de cebiche, muy bueno. El anticu, de pollo, queso y cebollín envuelto en filete de res, sopleteado y con salsa de anticucho a la peruana, fue de los primeros que se terminaron. Pero el que más nos sorprendió fue banana, filete de res apanado y queso, envuelto en láminas de plátano sopleteado, que sonaba en el papel de lo más fusionado y raro, pero era una delicia con salsa dulce. En general, a los nueve nos gustaron los rolls, llegaron a tiempo y resolvieron rápidamente el tema del roll perdido. Los precios también son atractivos y, salvo indicar que casi todos tienen queso crema (aunque también está la posibilidad de armar tu propio roll), Pescao con Caña me pareció una buena opción en delivery de rolls. Consumo: 10 rolls de distinto tipo + $1.000 por delivery: $40.200.

Pescao con Caña La Oración 21, Las Condes / 2724 9387 www.pescaoconcana.cl.

El paseo soñado de Viña Viu Manent


Esta es una invitación a enamorarse del valle de Colchagua. En la hermosa zona central y huasa de la ciudad de Santa Cruz, Viu Manent tiene un paseo muy romántico. En un coche tirado por caballos se recorre la viña hasta llegar a la bodega de vinos, donde se pueden ver los procesos de vinificación y degustar el vino directamente de la cuba. Además de conocer la historia y tradición de la viña, el tour finaliza con una degustación de sus líneas Gran Reserva, Secreto y Single Vineyard.

Valle de Colchagua, kilómetro 37, Santa Cruz (Ruta 5). Teléfono: 2840 3180 (Santiago) y (72) 858250 (Colchagua). turismo@viumanent.cl. Tour de 1 hora y 15 minutos: $14.000 por persona.

Cocinas del mundo en Rapel


Tacos, paellas, cebiches y causas son algunos de los exquisitos sabores de las noches temáticas de Marina Golf a manos del chef Cuky Riquelme. El menú cuesta $15.000 p/p, y para el Día de los Enamorados la cena “Love in the lake”, $20.000 p/p. El restaurante tiene vista al lago y música en vivo.

Camino El Estero s/n, Las Cabras, Rapel. Reservas al teléfono 9-437 8835. www.marinagolfrapel.cl

Pura pasión en el Día de San Valentín: Océano, lago y fogón

Junto al mar


Mirando a una laguna o en una carpa de estilo oriental se puede celebrar el amor. En el Sheraton Miramar de Viña del Mar habrá menú de cuatro tiempos y una botella de espumante de regalo más dos copas, y una foto de recuerdo.

Cena en el restaurante Travesía o Las Olas $38.000 p/p. Reservas al teléfono (32) 238 8777

Una enorme laguna


Paisaje nativo y luces tenues son parte de la romántica postal en Piedra Roja de Chicureo, en el restaurante Donde Gilberto. El menú contempla ostras de Chiloé, erizos del norte, chupe de locos o pastel de centolla.

Avenida Paseo Colina Sur, 24500, local 122. Laguna Piedra Roja.Teléfono 29464686.

Carpa, fogones, cena


Con toques exóticos y show especial para los enamorados, todo en un ambiente relajado al más puro estilo oriental, tendrá Zanzíbar para esa noche. Nems de Vietnam, tártaro de atún de Japón, curry de res de la India o stir fry vegetariano de Tailandia son las propuestas de sabores del mundo.

Avenida Escrivá de Balaguer 6400. Teléfono 2218 0120. Cuesta $50.000 p/p. Preventa, $35.000 hasta el 13 de febrero.

Vinos de Proa: Cata de vinos en el litoral


Gastronomía y vinos es el llamado que por cuarta vez reúne la mejor selección de vinos con denominación de origen del valle de San Antonio-Leyda, en armonía con preparaciones de restaurantes de la zona. Viñas de alta gama como Amayna, Anakena, Casa Marín, Leyda, Malvilla y Matetic estarán presentes junto a sus viñateros y enólogos. Además habrá una clase de cata dictada por el reconocido sommelier Pascual Ibáñez. Cepas imperdibles como sauvignon blanc de potentes notas minerales y de gran acidez natural, como también tintos de zona fría -syrah y pinot noir- serán algunas de las joyas para degustar.

Sábado 16 de febrero, de 19.00 a 23.00 horas. Plaza de las Flores, Santo Domingo, Quinta Región. Cuesta $7.000 (incluye copa y seis degustaciones).

Placeres y Demases


Placeres y Demases tiene todo lo necesario para un dulce y exquisito Día de Enamorados. Brownies, cupcakes, candy bar, suspiro limeño y tiramisú son parte de los pedidos a domicilio. ¿Y los demases? Esta es la parte que se encarga de la decoración y de los detalles que necesite para que su mesa quede perfecta. Pero si además tiene una idea especial, ellos se la juegan por concretarla.

www.placeresydemases.com.