Belleza

Cara descubierta

En esta propuesta los peinados cobran protagonismo. No son looks rimbombantes, sino más bien sobrios y delicados. Una cola, una trenza, un recogido y un jopo son los que rescatamos de las últimas pasarelas internacionales. Cuatro estilos casuales, pero elegantes, unidos por un mismo concepto: despejar el rostro y dejar ver las facciones.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: Claudia Illanes Asistente de Producción: Josefina Irarrázaval    Maquillaje: Rosario Valenzuela con productos YSL  Pelo: Fernanda Villarroel   Fotos: Juan Pablo Sierra

 

Nueva Frida


Como una corona romántica en Pucci, con un moño como lo mostró Salvatore Ferragamo o como un guiño a la princesa Leia en Valentino. Este año el clásico peinado de Frida Kahlo reaparece en las pasarelas, pero en versiones menos estructuradas, similares a esta realizada por Fernanda Villarroel (fernandavillarroel.com). Para lograr este look se tomó el cabello hacia atrás con una trenza María que bordea la cabeza y luego, torciéndola hacia el lado, se amarró con horquillas. Con las mechas que sobraron se hizo una trenza normal. El maquillaje, a cargo de Rosario Valenzuela (rosariovalenzuela.cl), complementó el estilo elegido dejando la piel muy natural con toques bronceados y los labios pintados con naranjo.

Cintillo con jopo


Inspirado en las propuestas de Marc Jacobs y Dolce & Gabbana para sus desfiles de la colección primavera-verano 2013, este estilo combina lo naíf del pañuelo con la audacia del jopo. Se consiguió este look ‘dibujando’ sobre la cabeza un triángulo, desde la coronilla hacia la frente, para separar el cabello de ese sector. Luego, con el pelo elegido, se realizó un escarmenado por delante y se enrolló hacia atrás formando un tubo. Finalmente se amarraron las mechas trabajadas haciendo un jopo y se puso el pañuelo como cintillo. El maquillaje, con un fucsia claro de acabado mate en ojos, pómulos y boca, destacó los colores del cinto.

Cola baja


Las colas de caballo vistas en las recientes semanas de la moda, como en Nueva York o París, estuvieron marcadas por dos elementos: todas eran bajas -pegadas a la nuca- y con el pelo muy liso. Así lo hicieron Hermès, Tommy Hilfiger, Jil Sander y Dior, entre otros. Un look clásico que se logra alisando el cabello. “Recomiendo usar la plancha y luego, para bajar el frizz, echar laca a distancia”, aconseja la estilista Fernanda Villarroel. En este caso, primero se preparó el pelo planchándolo cuidadosamente con la partidura al medio. Luego se unió todo el cabello con un elástico que se forró pasando algunas mechas por arriba. El maquillaje, muy natural, destacó ojos y pómulos con tonos dorados.

Anudada


El nudo es la característica principal de este recogido que todas las temporadas reaparece sobre las pasarelas. Diseñadores como Altuzarra, Ralph Lauren y Gucci mostraron en sus recientes colecciones anudados estructurados, mientras que Paul Smith y Chanel se inclinaron por estilos desordenados y casuales. Para un nudo XL, como el de la foto, se necesita amarrar el cabello con un elástico, luego enrollarlo desde las puntas y aplastarlo contra la cabeza creando un efecto similar a como si el pelo estuviese amarrado entre sí. Finalmente se sujeta con horquillas. El maquillaje destacó los colores de la piel, dejándola luminosa y con tonos rosados sobre los pómulos.