Belleza

Audacia multicolor

El amplio espectro del arcoí­ris se apoderó también del cabello. Una tendencia impuesta por í­conos de estilo como la modelo Charlotte Free o la cantante Katy Perry, que lleva varias temporadas apareciendo en pasarelas internacionales y street style, pero que este 2013 promete tomar más fuerza. Hay versiones arriesgadas, por ejemplo cabellos que se tiñen por completo de un mismo tono, y otras más sutiles, como la realizada por el maquillador Raúl Flores en la que mezcla pelo natural con mechas pasteles.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Maquillaje y pelo:  Raúl Flores para M.A.C  Producción: Tam Jiménez  Fotos: Alfonsina Riffo

Trenza de fantasía


Estilo inspirado en la propuesta del diseñador Peter Som para el desfile de su colección primavera-verano 2013. Un look que combina el color del pelo con el maquillaje, para el cual se usaron extensiones pintadas en dos tonos de rosado -claro y oscuro- que se unieron en una trenza hacia el lado. “Los pelos con tonos fuertes quedan superbién con looks ‘messy’, como este, ya que el teñido se mezcla mejor con el cabello natural”, afirma Raúl Flores. En el maquillaje se aplicó una sombra rosada y otra amarilla, para contrastar.

Freestyle


A diferencia de teñir la melena completa de un mismo color, tinturar solo algunas mechas crea un efecto de luminosidad. “Además, es mucho más elegante”, aclara el maquillador. Las alternativas para realizar un freestyle colorido van desde tinturas de pigmentos naturales hasta extensiones pintadas con sombras de maquillaje. “Recomiendo la segunda opción porque así no se echa a perder el pelo”, agrega. En este caso se mezclaron de manera desordenada extensiones en tonos rosa, verde, lila y azul. Para destacar la mirada y remarcar el teñido se usaron sobre los párpados sombras de colores similares a las mechas. En el lagrimal se aplicó blanco, con el objetivo de evitar que el ojo se achique.

Monocromático


Un estilo que combina pelo y maquillaje. El tono elegido fue el rosado, que se aplicó -con sombras de maquillaje- tanto en las extensiones como en los ojos. “Cuando se utiliza correctamente la monocromía puede verse muy bien”, explica Raúl Flores. La clave está en ser cauteloso a la hora de aplicar el color, ya que ocupar demasiado exagera el look, perdiendo la elegancia y naturalidad que lo caracteriza. “En estos casos, menos es más”, asegura.