Gastronomía

@la comensala


  • Revista Mujer

Compartir vía email

Pita House, Delivery


Luego de un intenso Año Nuevo, con la alegría y kilos que esta celebración (en mi caso, con familión de más de 50 personas incluido) reporta, de lo que menos ganas tenía era de salir a comer. Es por eso que elegí Pita House, un delivery árabe que me recomendó una colega. Visité su web (pitahouse.cl), revisé la oferta y llamé para hacer el pedido (el delivery online estaba desactivado). Lo primero a destacar: tenían todo lo que aparecía en la carta. Luego el pedido llegó en el tiempo indicado por ellos (40 a 50 minutos); venía caliente y debidamente identificados tres de los cuatro sándwiches (el quinto se sacaba por descarte). Yo tenía la mesa puesta, así que nos sentamos con mi familia a comer. Cuando mis hijos ven un paquete de delivery se ponen contentos, pues piensan que es comida china o japonesa, que les encanta. Cuando les dije que era árabe me miraron extrañados. Y aunque probaron todo no les gustó mucho. A mi marido y a mí sí, desde las hojitas de parra, a punto y bien aliñadas, hasta la salsa lavan, de yogur acidito con hierbas. El resto fueron sándwiches en pan pita: un sabroso y enjundioso shawarma (esa carne cocida en una suerte de espada vertical rotativa) con fresca lechuga y tomate. Mi favorito fue el de falafel (bolas de pasta de garbanzos aliñados y fritas), también con verduras, que estaba exquisito. También probamos uno llamado med, con pavo asado en tajadas (en la carta decía jamón de pavo), tomate, espinaca, albahaca y aceite de oliva. El cuarto fue el cheese burger, en pita, con palta, tomate, pepinillo y queso fundido. A los niños no les gustaron las hojas de parra (no las supieron apreciar, digo yo), y mordisquearon algunos de los sándwiches. A nosotros nos quedó la sensación de una comida muy sana y fresca, con hartas verduras, y de aliños leves (yo eché de menos un poco más de sabor, la verdad). En general, bien rico y como para repetirlo. Con los delivery lo que se puede evaluar del servicio es prontitud, temperatura, identificación de los platos, y en ese aspecto Pita House pasó la prueba. Consumo: todo lo descrito (que no incluía bebidas) $16.150.

Nota 5,9/7

Pita House Vitacura 5480, local. 80. 2218 5484 / www.pitahouse.cl

Bodegas RE


Es la nueva viña del enólogo Pablo Morandé y su familia, y busca recrear los orígenes del vino y su forma de elaborarse. Para ello, este reconocido profesional recuperó técnicas pasadas y, junto a las actuales, pretende rescatar sabores puros y originales. El proyecto se complementa con una bodega de viejas ánforas de arcilla donde descansa el vino. Algunas muestras de esta armonía entre pasado y presente están en su Chardonnoir y Cabergnan.

Parcela 3C de El Ensueño, Camino Lo Ovalle, km 1, frente a Casablanca. Visitas: reservas al teléfono 32 2741234 o al mail contacto@bodegasre.cl.

En Puerto Varas: Mercado 605


Un panorama ideal en Puerto Varas es el nuevo espacio enogastronómico que Viña Montes está apoyando con su línea de vinos premium. Mercado 605 es una propuesta que pretende transformar la vida nocturna sureña con el concepto de wine bar y una gastronomía que combina productos locales gourmet. Además cuentan con una tienda en la que se venden los vinos y productos que se utilizan en la carta.

Imperial 605, Puerto Varas. Teléfonos (65) 231 980 – 7-801 0314.

Otro de Mallmann


Hasta una sopa de cabello de ángel con huevo la hace aparecer atractiva este cocinero difícil de clasificar y famoso por sus programas en el canal Gourmet. Esta y otras 120 recetas vienen reseñadas en Tierra de Fuegos, mi Cocina Irreverente, de Francis Mallmann, un libro precioso y el más personal de este cocinero, con bellas fotos de paisajes sudamericanos y mesas en las que ya quisiéramos estar sentados almorzando. $16.600 aprox., en librerías.

Aceite pensado en las mujeres


La Constanza se llama este aceite de oliva extra virgen dirigido a la mujer. La propuesta de Bernardita Echeverría fue producir un aceite elegante, suave, pero con carácter y personalidad femeninos. Para ello utilizó las variedades españolas Arbequina y Arbosana y el resultado es muy elegante y equilibrado en la boca, con un justo toque de amargo y picante, y un aroma frutado, ligero en nariz con notas herbáceas. Precios: $2.500 botella de 500 ml y $8.950 botella de 2 ¼ litros.

Pedidos: contacto@oliovalle.com y en el teléfono 2245 6104.

www.oliovalle.com


El perfecto maridaje de langosta de Juan Fernández y vinos seleccionados estará en restaurante Estró, del Hotel Ritz-Carlton, todos los jueves y viernes de enero entre las 19.00 y 23.00 horas. El Alcalde 15, Las Condes. $45.000. Reservas al 2473 7508.

Un espirituoso ultrapremium


Calidad superior y exquisito diseño es la propuesta de Portón. Se trata de un destilado de uvas artesanal (pisco peruano, en realidad, aunque por denominación de origen no le podamos llamar así en Chile) que está cautivando a los amantes de destilados ultrapremuim, quienes lo describen como algo más complejo que un vodka y más sutil que un tequila. Una experiencia gustativa que rápidamente lo ha convertido en el más premiado ‘espirituoso blanco’.

Disponible en Tienda Wain y en La Vinoteca. Precio referencial: $26.900 la botella.

Yo lo probé


Fusión roll del Sakura Aparte de su entretenida promo de palitos chinos marcados con vale otro, este roll del Sakura está bien rico. Trae atún spicy, ciboulette entero y queso crema, todo envuelto en masa de panqueque y panko con salsa nisakana y oriental.

Ideal para compartir. $6.500 los nueve cortes en locales.

www.sakuraexpress.cl