Moda

El cambio de piel de Marí­a José Prieto

La actriz y profesora de yoga es serpiente según el horóscopo chino. Por eso la invitamos a protagonizar esta moda inspirada en ese animal y aceptó feliz. ¿Cuánto hay de ese reptil en ella? Reconoce similitud en la fuerza que pone para conseguir sus objetivos, pero también en los celos y en la posesión. Fiel al espí­ritu de su signo, este año dice que cambiará su look y se volverá más coqueta.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: Claudia Illanes / Maquillaje y pelo: Poli Picó / Asistente de fotografía: Betty Morales / Asistente de producción: Josefina Irarrázaval / Asistente de maquillaje y pelo: Tania Zabala / Agradecimientos: Grand Hyatt Santiago

Ser serpiente
Me fascina leer las predicciones chinas. En general leo las de Ludovica Squirru, pero este año me incliné por las de Pedro Engel para saber qué me depara el 2013. Tengo mucha onda con mi signo, me encanta ser serpiente de fuego (nació en 1977) y tener esa cosa de ‘bicha’ tan fuerte. Es un signo con mucha energía, autonomía y que además posee mucha fuerza para conseguir sus objetivos. El ego es tal vez la parte más negativa que tiene este animal, pero también es lo que lo impulsa a ser lo que es. Las serpientes buscamos lo mejor para alimentar nuestro cuerpo y espíritu. Tenemos un lado profundo y es por eso que no me gustan las frivolidades. Cuando era más chica disfrutaba ir a eventos y hacer vida social, hoy les doy prioridad a las cosas que realmente tienen importancia en mi vida, y estoy más conectada conmigo misma. En el amor somos supercelosas, posesivas e intensas, aunque debo reconocer que con la maternidad he estado trabajando esos temas. Una ya no puede estar tan encima del marido y empieza a estar más preocupada de su hijo. He trabajado  para ser más desapegada y no tan posesiva con los amores.

Salud y belleza
Llevo diez años haciendo y enseñando yoga. Esta disciplina se transformó en mi filosofía de vida. Me ha ayudado a ver las cosas que son realmente importantes. Cuando enseño  siento que estoy aportando más que en otros ámbitos. Esta disciplina tiene un aprendizaje que va más allá de hacer posturas, te ayuda a calmar las ansiedades, y no solo cura enfermedades físicas sino también emocionales. Al hacer los ejercicios te conectas mucho con tu interior y es una excelente manera de escuchar tu cuerpo.  El próximo año también pretendo seguir siendo superrigurosa con mi rutina de belleza, que consiste en limpiarme la cara y quitarme el maquillaje todas las noches antes de acostarme, y luego ponerme serum y cremas para el contorno de los ojos y antiage. En las mañanas utilizo sí o sí protector solar en la cara y, sobre todo en esta época, ocupo sombrero para protegerme del sol. Espero que en el 2013 la salud nos acompañe a todos en mi familia. Para mí es importante no abusar de ella porque el cuerpo te pasa la cuenta. Por eso es vital no comer en exceso y cuidar la alimentación. A pesar de que en mi casa comemos de todo, con Cristián nos obligamos a preferir el pescado, porque es más sano que la carne, y también nos gusta ir incorporando a nuestra dieta alimentos saludables como la quínoa y los arándanos.

La moda
Uno de mis propósitos para el próximo año es preocuparme un poco más de mi look. Con la maternidad uno se deja estar y privilegia comprarles ropa bonita y entretenida a los hijos. En el 2013 quiero conectarme más con mi sensualidad y mi feminidad y andar más coqueta por la vida. Como me gusta variar y me da lata estar siempre con el mismo corte y color de pelo, tal vez me haga un cambio de look pero en las mismas tonalidades. Mi estilo es lúdico y trato de jugar dependiendo de mi estado de ánimo o del lugar al que voy a ir. Algunas veces me visto más roquera, otras más elegante y simple, y cuando voy a la plaza con mi hija me gusta sentirme cómoda. En las noches me fascina jugar con el glamour. Me identifico con los colores fuertes como el amarillo fosforescente y el fucsia. Estos tonos me tiran para arriba, me encienden y me dan energía. De la moda me atraen la estética, lo bello y saber combinar los colores y la ropa. Por ejemplo el estilo animal print me gusta en la medida en que lo pueda armonizar con prendas más simples. Combino mucho la ropa usada con prendas más exclusivas. Me encantan las tiendas chilenas Dulce Amor, Ay Carmela! y A de Antonia. De afuera, adoro H&M y Anthropologie.

El amor
En los primeros años de maternidad una anda un poco más desapegada de la pareja porque no hay tiempo, duermes poco, estás en otra y tu guagua te quita toda tu atención y energía. En el 2013 mi hija estará un poco más grande, ordenada y espero que Cristián (Campos) no me la malcríe y la acueste a la hora en que  debe hacerlo. Vamos a tener más tiempo para pololear y tal vez podremos viajar juntos. También me gustaría reencontrarme con mis amigas, porque uno las deja un poco de lado. Me encantaría hacer algunos viajecitos con ellas a la playa. El tema de tener otra guagua está en conversación. Recién ahora, con la Julieta, que en marzo cumple tres años, tendremos un poco más de libertad. Hay que meditar más la posibilidad de tener otro hijo.

El trabajo
Hace cuatro años decidí desvincularme de la televisión porque quise dedicarme a la maternidad. Hoy estoy incursionando en Separados, la teleserie nocturna de TVN, y ha sido como volver a reencontrarme con la actuación. Para el 2013 me encantaría que me dieran alguna participación pequeña en series de televisión o en una película. Eso no me quitaría mucho tiempo para estar con mi familia y no me implicaría estar grabando fuera de la casa durante ocho meses. No me gustaría llegar a mi casa en la noche y encontrarme con que a mi hija Julieta la bañaron y le dieron de comer.  Este gusto y este lujo que me estoy dando es una ganancia para las dos. Hay mucha gente que me dice que estoy en mi mejor minuto para trabajar, sin embargo donde me siento más plena es con la Julieta. Uno nunca sabe cuándo se le terminará la vida, es por eso que creo que no vale la pena estar corriendo de un lado para el otro (…). Me encantaría continuar realizando mi programa La Casetera, de Radio Concierto. Respecto al yoga, es algo que nunca voy a dejar; me encanta hacer clases de Iyengar y espero seguir haciéndolas. Este año hice un programa de yoga llamado Yogi en www.closer.cl, donde enseñaba cuatro posturas de yoga y sus beneficios para la mente, el cuerpo y el espíritu. También espero continuar con este espacio en el 2013.

Chaleco, $64.990, Vevu en Falabella
Anillo, $39.990, Therapy
Bikini, $7.990, Tricot

Blusa, $19.990, Wados
Cinturón cadenas, consultar precio en tienda, Lía Fernández

Vestido, $89.900, Therapy
Pulseras, $45.000 c/u, Marrakesh

Top bikini, $29.990, Agua Clara en Ripley
Brazalete, $14.990, Bauru en Ripley
Collar serpiente en el brazo, consultar precio en tienda, Lía Fernández
Falda, $199.000, Therapy

Top bikini cruzado, $16.990, Americanino
Falda, $19.990, Marquis en Ripley
Zapatos, $98.000, Therapy

Trikini, $16.990, Marquis en Ripley
Brazalete, $58.000, Marrakesh

Top bikini, $49.900, María Cher en Falabella
Calzas, $198.000, DiezOnce
Sandalias, $32.900, Hush Puppies