Belleza

Verano vibrante

Con las tendencias de la temporada, el maquillador Raúl Flores creó cuatro looks: dos propuestas más dramáticas con tonos neón y flúor, y dos full naturales que resaltan los rasgos del rostro. Cada una acompañada de un estilo de vestir distinto.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Asistente Maquillaje y Pelo: Fernanda Acuña / Producción: María Eugenia Ibarra / Foto: Alfonsina Riffo

METAL Y NEON 

Una propuesta de fantasía, ideal para la noche, que combina la gama de los metales y neón en un maquillaje que resalta tanto la mirada y los labios como la manicure. Para lograr este look se utilizaron uñas acrílicas -pintadas en tonos metalizados- sobre un esmaltado fucsia. El hilo conductor lo dio el labial -se usó el mismo color que en las manos- y los ojos, que se destacaron con sombras de textura brillante similar al acabado de las uñas postizas.

Casco de montar, Santa Bárbara / Traje de baño, Enfit / Chaqueta, Sita Murt / Anillo, Bric à Brac / Clutch, Prüne

PECAS A LA VISTA

Natural, fresca y muy playera. Esta propuesta muestra cómo lucir las pecas de un rostro y hacer de estas las protagonistas. Para lograrlo se trabajó la piel dejándola muy humectada -se usó un producto de limpieza, suero e hidratante, además de Strobe Cream de M.A.C, que entrega un aspecto lozano y luminoso- y una mínima cantidad de corrector. Para intensificar la mirada se aplicó un iluminador glitter y un lápiz de ojo color lavanda. Como toque final, se utilizó en los labios un hidratante.

Traje de baño, Ananá / Short, Topshop / Bolso, Ananá / Pulsera, Ropa de Género

DELINEADO CON COLOR

Combinada con ropa más minimal y prendas del mismo tono, esta propuesta puede usarse para infinitas ocasiones. La clave: dejar que los ojos destaquen. Para lograr este estilo se usaron pocos productos. Bastó con delineadores de colores -se utilizaron los de la marca alemana Kryolan-, en la piel una ligera capa de base -en este caso se usó Pearl Cream Color Base, de M.A.C-, y un poco de brillo labial para suavizar.

Traje de baño, Enfit / Cartera, Prüne / Pulseras, Enfit

CEJAS BOLD

Prominentes y tupidas pero prolijas, esa es la tendencia. Un look natural que se dramatizó al intensificar el color del extremo de la ceja. Para marcarlas se utilizó Lingering Eyebrow y Espresso EyeShadow -ambos de M.A.C- y para delinear los ojos se usó el lápiz Stubborn Brown Powerpoint Eye Pencil, también de M.A.C. La piel, perfectamente trabajada con toques fuertes de rubor para definir los pómulos, ayudó a potenciar el maquillaje. Los labios, muy naturales, aportaron equilibrio.

Traje de baño, Topshop / Chaqueta, Rapsodia / Cartera, Prüne / Pulseras, Enfit