Belleza

Hollywood al rescate

Sinónimo de fiestas, compromisos y eventos, el estrés de fin de año parece ser incompatible con un look cuidado. Buscamos inspiración en los tips y productos favoritos de maquilladores, estilistas y las propias celebridades para brillar como una estrella en estas fechas.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Agotada. Se acercan las fiestas y la mayoría de las mujeres utiliza este adjetivo para describirse a sí misma. Si tenemos suerte aplicamos algo de rouge y máscara de pestañas -rubor en casos de palidez extrema-  antes de salir corriendo por la puerta para celebrar Navidad y Año Nuevo. Es en momentos como estos que desearíamos tener un makeup artist y peluquero personal 24/7, cual diva hollywoodense. Aunque privilegio de pocas, igual podemos seguir algunos trucos de los insiders para llegar a finales de 2012 con buena cara y ánimo festivo.

Cutis radiante: Preparación como clave

Todos los maquilladores de las famosas coinciden en la importancia de alistar el rostro para lucir una piel impecable. Michael Ashton, el hombre tras el makeup de Adele, revela que antes de aplicar la base siempre limpia la cara de la cantante con Decleor Aroma Cleanse Cleansing Cream, seguido de la hidratante de la misma marca Neroli Essential Night Balm (www.decleor.co.uk).

Otra opción son las mascarillas faciales, previa limpieza para asegurar una mejor penetración de sus ingredientes activos. La actriz Liv Tyler se declara fanática de Astara Blue Fame Purification Mask, que desintoxica el cutis y también puede usarse como tratamiento localizado para imperfecciones (www.skinstore.com).

Cate Blanchett, reconocida en Hollywood por su rostro impecable, jura la eficacia de SK-II Facial Treatment Masks. Elaborada con pitera (sustancia obtenida de la levadura de arroz), mezcla vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos orgánicos que regeneran el cutis (www.sk-ii.com).

El ideal es sellar con una buena humectante según el tipo de piel. Un clásico que no pasa de moda es Crème de la Mer, favorita de la top model Kate Moss.

Antes de pasar a la etapa del makeup, los expertos recomiendan esparcir una pequeña cantidad de primer. La maquilladora de celebridades Adrien Arpel explica que al estar compuestas por silicona disminuyen el aspecto de los poros, cicatrices de acné y arrugas. No solo eso, sino que hace que la base de maquillaje luzca pareja y dure por más tiempo. Karin Darnell, makeup artist de Rihanna, usa Per-Fékt Beauty Skin Perfection Gel en todos sus videos musicales y presentaciones (www.perfektbeauty.com). A Kourtney Kardashian le gusta Smashbox Photo Finish Foundation Primer (www.smashbox.com), y Sarah Jessica Parker opta por Laura Mercier Oil Free Foundation Primer (www.lauramercier.com).

En lo que respecta a la base, Mary  Phillips, responsable del look de Jennifer Lopez en los últimos premios Oscar, explica cómo aplicarla para lograr el famoso brillo ‘J-Glow’. “Opto por fórmulas líquidas y no puedo prescindir de Beauty Blender Sponge, que al ser una esponja con forma ovalada esparce bien el producto incluso en lugares difíciles como las esquinas de la nariz. Después aplico rubor en crema rosa en las mejillas, bronceador en pómulos y mandíbula, además de polvos sueltos en la zona-T para bajar el exceso de brillo. Termino con un spray de agua termal Evian para una piel suave e hidratada”.

Ojos y labios: Puntos focales

Parece tan simple que cuesta creerlo, pero la mayoría de las famosas -entre ellas la actriz Olivia Wilde- usan las gotas oftalmológicas Visine antes de maquillar sus ojos por su efecto descongestionante. Y la cantante Beyoncé contó a la revista Elle USA que “no hay nada mejor que un par de anteojos Ray-Ban y un poco de sombra dorada en el lagrimal para una mirada más fresca”.

Zöe Taylor, maquilladora de la actriz británica Keira Knightley, cuyos smokey eyes son envidiados en toda alfombra roja, dice hacer lo mismo con su clienta usando M.A.C Cream Colour Base en el tono Pearl.

Si se quiere variar de la sombra y delineador negro, la makeup artist Amy Nadine, preferida de jóvenes estrellas como Kate Bosworth, Rachel Bilson y Lauren Conrad, sugiere dar un toque más vanguardista con colores bronce, plateados y morados para reavivar los ojos.

En cuanto a los labios, la sensual actriz Scarlett Johansson afirma que no hay mejor rouge rojo que Dolce & Gabbana The Make Up Classic Cream Lipstick en Dahlia o Devil; declarándose adicta a su “consistencia perfecta”. Johansson explica que la clave es trazar los labios con un lápiz del color de un corrector, lo que impide que este se corra.

Si prefiere el rouge en tonos nude, Troy Surrat, responsable de embellecer a Kim Kardashian, usa Kevyn Aucoin The Flesh Tone Lip Pencil (www.kevynaucoin.com) y finaliza con el gloss LipFusion Color Shine  (www.sephora.com) para una boca sexi y voluminosa.

Pelo: Sofisticado y fácil

Desde sus inicios en la serie Friends hasta hoy, el peinado de la actriz Jennifer Aniston es uno de los más copiados del mundo. En una entrevista reciente a la revista In Style contó que sus productos favoritos son Shu Uemura Art of Hair Shape Paste (www.shuuemuraartofhair-usa.com) para dar textura al pelo, y René Furterer Okara Leave-In Conditioner (www.renefurtererusa.com). Para seguir los pasos de la actriz es recomendable aplicar una mascarilla capilar nutritiva en las puntas y dejarla puesta durante toda la noche para que se absorba.

Otra cabellera imitada es la de la protagonista de Gossip Girl, Blake Lively. Jennifer Johnson, peluquera a cargo de hacerla lucir impecable en el set, contó al sitio web FutureDerm.com que las mujeres con pelo grueso y ondulado como Lively pueden usar el spray volumizador David Babaii For Wild Aid Bohemian Beach Spray (www.davidbabaii.com.au). También recomienda protegerlo del calor del secador con Kérastase Nutri Sculpt.

Cuando el tiempo escasea, el champú seco es una excelente opción. La modelo y actriz Rebecca Romijin es fanática de Klorane Extra-Gentle Dry Shampoo: “Parece magia ¡El cabello luce limpio durante días!” (www.kloraneusa.com).

También los accesorios para el pelo como broches y cintillos brindan sofisticación a peinados aparentemente simples. Mara Roszack, peinó a la actriz Emma Stone para los Globos de Oro 2012 con un tomate al costado de la nuca y un pinche con brillos alrededor. Para aun más luminosidad selló el cabello con Moroccanoil Glimmer Shine Spray en base a aceite de argán.

Ahora que está al tanto, inspírese y escoja el estilo que le acomode. Verse impecable es un ítem ya solucionado en su lista de pendientes.