Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

@la comensala: Puerto Calbuco


Le pedí ideas de algún lugar nuevo a un colega y, entre varios, me recomendó este local, que es sucursal de otro en la misma zona. Puerto Calbuco, me dijo, es sencillo pero todo es fresco. Considerando las ganas de comerse unos marisquitos, invité a unas amigas a almorzar. En este local, ahora agrandado, estuvo el muy rico Lokos por el Mar. Es un espacio sencillo con manteles verdes y amarillos, sillas de madera, salvavidas como decoración y el refrigerador con bebidas a la vista en onda picada. El mozo que nos atendió era un señor experimentado y muy simpático, que incluso cuando le dijimos que queríamos empanadas fritas de mariscos y allí no había, pidió al otro local y nos las trajeron (pero lamentablemente fueron lo más bajo de la tarde: masa gruesa y mal frita, algo cruda, y el relleno reseco y algo salado). Antes de eso pedimos unos erizos que estaban bien frescos y venían en paila de greda con la salsa verde aparte. No venían tostadas, pero el mozo nos calentó el pancito cuando se lo pedimos. Bien. De la carta de pescados y mariscos, probamos también los locos, de los cuales venían cuatro de buen tamaño con ensalada de papas y cama de lechugas en un plato demasiado grande para cuatro locos, porque se veían volando ahí y la lechuga parecía mucha para el precio del plato ($8.950). Estaban bastante bien cocidos pero ya hacía un rato, dado que tenían una capa más oscura que denotaba que no venían saliendo recién de la olla, según mi amiga Alejandra. Íbamos a pedir un cebiche y un pescado, pero nos frenamos por suerte porque hubiera sido demasiada comida. Compartimos una botella de sauvignon blanc Sutil y una cosa muy agradable es que la carta tiene vinos desde 6 mil pesos. De postre, como buena picada, no hay gran variedad, así que cuchareamos un puré de castañas con crema entre las tres y, tras un café instantáneo porque no había del otro, nos fuimos a dormir la siesta. Consumo: todo lo descrito $30.100.

Puerto Calbuco
Román Díaz 965, Providencia.
Teléfono 251 8078.
5,4/7

Yo lo probé: Pan de pascua en Tiento


Con sucursales en La Dehesa y Vitacura, Tiento tiene un pan de pascua que es, lejos, el más rico que he probado en el último tiempo. Es de formato rectangular, lindo color dorado, con la justa humedad y no tiene fruta confitada, pero sí damascos turcos, ciruelas y nueces.Cuesta $5.000 en Av. La Dehesa 451, local 1, y Luis Pasteur 6500, local 5.

www.tiento.cl

Mostaza de Dijon


La compañía Reine de Dijon fue fundada en 1840 en la ciudad de Dijon, en Francia. Desde entonces ha seguido celosamente el proceso tradicional de fabricación de la famosa mostaza Dijon -cuidadosa selección de las semillas de mostaza y de vinagres finos para obtener la máxima calidad-, y hoy se exporta a más de 50 países. Lo entretenido es que Reine de Dijon tiene más de 60 variedades y lo mejor es que ahora las podemos comprar en Chile.

Estarán disponibles en tiendas gourmet y en www.regalosconencanto.cl, tels. 2-920 4329 y 9-9159 6681.