Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

@la comensala: El Jardín de Epicuro


Todo un descubrimiento resultó ser para mí y mis acompañantes este restaurante en Providencia, ubicado al lado del famoso El Huerto. Es pequeño y acogedor, y al fondo tiene una rica terraza ambientada con una pared roja, libros, techo de vidrio tipo invernadero, tonos beige y una pared ‘engenerada’ con algunos bordados con un símbolo que parece identificar el lugar. La atención fue el punto flaco de Jardín de Epicuro, dado que estuvo lentísima ese día: demoraron buen rato en entregarnos las cartas y otro rato en tomarnos el pedido. La comida, eso sí, nos pareció bien rica. Partimos con tapas, tremendas tapas, pues venían cuatro en cada plato: butifarra con cebolla acaramelada y sobrasada con queso camembert (sí, lo admito, livianitas no eran), que nos gustaron. Probamos también una ensalada jurassic con mollejas de pato, queso francés, mix de hojas verdes y poco tomate cherry, la molleja algo dura. También unos buenos ravioles rellenos de foie gras y salsa de setas, bien buenos. Y lo mejor de la tarde: el plato vegetariano de risotto de mote con setas, queso camembert de cabra apanado y vegetales salteados; exquisito y muy entretenido, una prueba más de que lo vegetariano no tiene por qué ser soso. Después de una nueva espera probamos un postre entre los tres: bizcocho de almendra amarga (el que viene dentro de los duraznos, mezclado con mazapán), leche merengada y café. Creo que le hubiera sacado un poco de esencia de almendras, pues no la necesita, pero resultó ser muy original con ese toque amargo. A pesar de la lentitud el chico que nos atendió era un 7: amable, conocedor de la carta y los platos y no descuidó su mesa. En suma, un lugar para volver con gusto. Consumo: todo lo descrito más dos copas de vino,  una infusión y un café $41.650.

El Jardín de Epicuro
Orrego Luco 034, Providencia.
710 5451
Nota 5,7/7

Salsas con picardía


Recién llegaditas a Chile en la época en que nos ponemos más picarones con el calor, les presento estas salsas de origen ecuatoriano con distintos ajíes, de la marca Olé. La más juguetona es la de ají con maracuyá, especial para darle un toque exótico a cualquier picoteo o plato aburrido. Las otras tres son salsas más ‘serias’, versiones gold de ajíes mundialmente apreciados como el habanero, el chipotle y el jalapeño.

La botellita de 147 ml cuesta $2.400.
Se venden en La Granjita, Flandes 1034, Las Condes o en info@cristalesdechile.cl.

Galletas para Halloween


Ya no podemos seguir reclamando en contra de esta fiesta: nos guste o no esta festividad de calabazas y calaveras de origen gringo ya se instaló en Chile. Y a nuestros niños les encanta, por eso les recomiendo estas simpáticas galletas decoradas de pastelería Amarena. Son del tipo paleta y cuestan $990 cada una.

Avenida Las Condes 9621. Se pueden encargar al teléfono 212 0271.

Aceite de oliva para niños


El aceite de oliva es uno de los más sanos, y para potenciar esta idea acaba de salir al mercado Las Doscientas Kids, oliva extra virgen pensado para niños desde los 9 meses. Es 100% natural y contiene vitaminas A, D, E y K, esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños y bebés. Ayuda a prevenir la obesidad infantil, aumenta el nivel de colesterol HDL (’bueno’), disminuye el nivel de colesterol LDL (’malo’), y contiene omega 3, 6 y 9, que mejoran las defensas del organismo.

Disponible en supermercados Jumbo a $1.990 aprox. la botella de 250 ml.

Canto de Apalta


Casa Lapostolle, ‘madre’ de Clos Apalta -vino que fue considerado el mejor del mundo el año 2005-, presenta Canto de Apalta, un blend de carménère, merlot, cabernet sauvignon y syrah cuyo nombre alude al coro de pájaros que anidan en los arbustos silvestres de las laderas de la viña. Es un vino con aromas a especias, fruta roja y negra madura y toques de chocolate.

$12.000 aprox. la botella.
Se puede probar en los  restaurantes Mestizo y Coquinaria.

Set de posavasos Gama-Go


Jojo Bazar, Avenida Italia 1295, loc 1, Providencia.
www.jojobazar.cl