Belleza

Tendencia extrema

Convocados por Dior, tres maquilladores chilenos crearon una propuesta lúdica y audaz.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Por Marcelo Bhanu


“Mi inspiración parte del concepto de negro absoluto en contraste con una piel luminosa y natural. Además, y para no generar una ‘mancha negra’ que fuera pesada para la imagen, trabajé con capas que simularan escamas sobre la piel y que con el viento generaran un movimiento suave sobre el color y el rostro. El maquillaje busca rescatar lo imponente, inmenso y fuerte que puede ser un color como el negro, pero suavizado a  través del movimiento. Es un  rostro completamente femenino y atractivo”.

Por Pablo Gálvez


“Mi idea fue simular una coraza metálica interna que se asoma en ciertas zonas de la piel. Algo así como una armadura subcutánea que contiene nuestro ego. Usé una base delgada con alto poder de cobertura, que deja el rostro lozano y luminoso, además de hidratado. Para los ojos, sombra en tonos pastel, y en la boca, Diorkiss”.

Por Macarena Moreno


“La piel es blanca, lozana, sin imperfecciones, pero con una intensidad inerte. Evoca salud y juventud, que se representa con las vendas de un rojo intenso que se conectan con los labios de color  sangre. Utilicé productos de mediano brillo y los pulí con brocha para no sobrecargar. Para destacar los labios trabajé con un degradé de tres colores. El tono más claro y luminoso en el centro y la intensidad aumentan hacia los costados”.