Belleza

5 mujeres, 5 perfumes

"Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro", decí­a Coco Chanel. El aroma que escogemos es el sello personal que nos identifica y nos termina de vestir. Estas mujeres nos cuentan cuáles son sus fragancias preferidas y por qué van tan bien con ellas.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: Josefina Ossa / Maquillaje y Pelo: Berni Cofré / Agradecimientos: Galería Animal y Antigüedades Cecilia Fellay

Renata Ruiz
Modelo y creadora del blog tutorial Para Ser Bella (www.paraserbella.com)


CH L’Eau de Carolina Herrera

Hace un año fue a un evento de Carolina Herrera y le regalaron el perfume CH L’Eau, desde entonces se convirtió en uno de sus predilectos. Lo que más le gusta es la nota de jazmín, una de sus plantas preferidas, y entre sus esencias favoritas están las florales y las cítricas. CH L’Eau tiene una fragancia que hace que se sienta “fresca, liviana y veraniega. Para mí el verano es sinónimo de felicidad”, comenta.

Tamara Acosta
Actriz, protagonista de la serie Los 80


Aqua di Parma y Philosykos de Diptyque París

Para ella es muy difícil encontrar un perfume que se adecue a su personalidad: lo que busca es alguna fragancia especial, pero que no sea invasiva. Le gustan los olores suaves, por eso sus preferidos son Aqua di Parma y Philosykos de Diptyque Paris, y llegó a ellos atraída por sus aromas frescos. En uno de sus viajes a París pasó por una perfumería antigua y encontró Philosykos, que está hecho sobre la base de higos; Aqua di Parma, que es el que más utiliza, lo conoció en un viaje a Madrid, en una perfumería italiana. “Me gustan los olores suaves, pero característicos. Los aromas dulces no me agradan mucho. Los perfumes que uso me causan sentimientos de elegancia, sobriedad y frescura”.

Catalina Parot
Ministra de Bienes Nacionales


Miss Dior de Christian Dior

Su perfume preferido es Miss Dior de Christian Dior. La perfecta combinación entre una fragancia dulce floral y fresca. La primera vez que a la ministra le llamó la atención Miss Dior fue cuando vio su frasco: tiene una cinta anudada y plateada en la tapa que, combinada con el líquido rosa-pastel, resulta bastante femenino. Dice que le gustan las fragancias florales, pero que, al mismo tiempo, sean suaves; con ella no van las fuertes ni las cítricas. “Miss Dior me evoca los sentimientos más románticos, más femeninos. La verdad es que me genera una sensación de tranquilidad y de femineidad”, dice.

Maya Khamis
Dueña del salón de belleza Be Cute y directora de marketing de Átika


Infusion d’Iris de Prada y Omnia de Bvlgari

“Yo me puedo olvidar de los aros, pero del perfume jamás”, dice. Tiene muchos, pero los que más usa son Infusion d’Iris de Prada durante el día y Omnia de Bvlgari para la noche. El primero es una mezcla de varias hierbas, en la que predomina el olor a madera, y eso es lo que más le entusiasma cuando escoge alguna fragancia. Ni los dulces, ni los cítricos están entre sus elegidos, por eso le cuesta mucho encontrar perfumes que le agraden. Omnia, con notas de flor de loto, la frescura del nashi y madera de balsa, es su sello personal,  comenta; incluso compró varios frascos para tener la fragancia durante mucho tiempo, pues, según Maya, refleja lo que ella es.

Mariana Montenegro
Vocalista del dúo Dënver


Frescor de Castaña de Natura

Cuando compra perfumes considera dos factores: que sean fabricados con productos orgánicos y que no hayan sido testeados en animales. Así escogió Frescor de Castaña de Natura, hecho a base de ese fruto y aceite orgánico. Llegó a él después de probar la crema de manos de castañas de Natura, cuyo aroma le gustó mucho porque le produce “tranquilidad y felicidad”. También le gustan las fragancias de jazmín y los olores cítricos; los que menos le agradan son los aromas dulces. “Me hastían; creo que los dulces se comen, no se huelen”, ríe.