Belleza

Segunda piel

Sergio Erasmo, senior makeup artist de M.A.C para Argentina, Chile y Perú, creó tres propuestas con las tendencias en bases de maquillaje. Piel perfecta en sus versiones mate, natural y glossy.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: Claudia Illanes / Foto: Juan Pablo Sierra / Pelo: Jesús Muñoz

Natural


Piel radiante que refleja luz a través de un juego de sombras. La base es de cobertura media y se aplicó iluminador líquido en los planos altos del rostro (tabique de nariz y pómulos). En los ojos, smokey eyes en tonos terracota y visón, reinterpretando la tendencia de los años 90.

Mate


Inspirado en los años 30 este maquillaje destaca la estructura ósea y la convierte en protagonista. Se logra delineando las cejas con un color rojizo y la cara se esculpe con tonos pieles y ocres, al igual que los párpados. La piel se perfecciona con una base de acabado mate natural que contrasta con la boca ultraglossy.

Glossy


Smokey eyes en tonos oliva y grisáceos dan vida a esta tendencia que destaca la mirada. Se utilizó iluminador blanco en el párpado móvil y dorado intenso en el lagrimal. La boca es rosada con un efecto natural e hidratante. La piel es glossy pero natural: se destacó el hueso que va desde la ceja hasta la parte alta del pómulo. El rubor es rosado, para lograr un efecto saludable que ‘viene de adentro’, y que no forma parte del maquillaje.