Belleza

Diez peinados

El look que elegimos para el dí­a de la boda se vuelve inmortal: nos acompañará en fotos y recuerdos para siempre. Por eso, escoger  el estilo del peinado es una decisión que no debe ser tomada a la ligera. Aquí­, distintas propuestas para conservadoras, románticas, osadas y demás novias.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: Claudia Illanes / Pelo: Jesús Muñoz y Gemma Canessa / Maquillaje: Rosario Valenzuela para YSL

Retro


El estilo que hizo furor entre las novias de principios del siglo XX vuelve con fuerza. El velo está de moda y queda bien con pelo recogido o suelto. Los accesorios en este caso deben ser sutiles, casi imperceptibles, para no competir con el peinado.

Audrey


No importa el largo del pelo. Si es muy corto, este tomate se puede lograr con ayuda de una extensión del mismo color del cabello. El tocado con plumas aporta el toque old fashion.

Moderno


Las trenzas son protagonistas indiscutidas de las últimas pasarelas internacionales. Se llevan de día, de noche y también para la boda. En este caso el cabello se entrelazó con rafia pensando en un matrimonio de día.

Candy


El clásico recogido se reinventa para dejarle protagonismo al maquillaje candy (color de caramelos), con los tonos de la temporada. Para este look los accesorios juegan un rol importante, ya que el escote y las orejas quedan al descubierto.

Rockero


Para las que se animen a innovar y a reinventar. Se usó un cintillo tradicional, pero en lugar de colocarlo normalmente de manera frontal se puso al revés, justo sobre la nuca.

Romántico


Si el objetivo es lucir el pelo suelto pero con un toque diferente, la lluvia de cristales es una buena elección. También se pueden usar flores naturales sobre todo si la boda es de día.

Tradicional


Para las más conservadoras, un look inspirado en los años 40. La propuesta es mantener el pelo suelto y usar dos cintillos juntos en lugar de uno.

Campestre


La alternativa perfecta para las de cabello corto o poco pelo. La rafia aporta naturalidad pero, a la vez, da sensación de volumen. También se pueden usar tiritas de tul o macramé.

Griego


Solo apto para novias jugadas. Este estilo funciona sobre todo de noche. La idea es utilizar mucha pedrería dorada y collares desarmados. El color dorado contrasta con el blanco creando un look fuerte y con personalidad.

Medieval


Si tiene el cabello corto y las extensiones no son una posibilidad, el look medieval es una alternativa clásica que ha vuelto con fuerza. El toque moderno lo aporta el cintillo, puesto sobre la frente en lugar de sobre el casco de la cabeza.