Belleza

Queremos tener…

Creemos en la envidia sana que se parece bastante a la admiración. Elegimos a cinco mujeres guapas y nos quedamos con una parte de su rostro que nos llama la atención. Ella nos contaron cómo lo hacen para resaltar esta fortaleza que les dio la genética.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: Carolina Lavín / Maquillaje: Rosario Valenzuela, Raúl Flores y Melanie Tetzner

… el pelo de
MAYTE RODRIGUEZ, actriz


“El pelo es el marco de tu cara, puede decir muchas cosas de tu personalidad, por eso es importante mantenerlo sano y cuidado. Desde que empecé a hacer teleseries me he preocupado más de su salud. Con la actuación se estropea demasiado porque se ocupan mucho las tenazas y el secador para peinarte. Esto, sin duda, lo reseca y debilita. Me realizo una vez al mes un masaje capilar y me hago un shock de brillo con mi amigo peluquero Rodrigo Castro. Me lavo el pelo día por medio, lo cepillo todas las mañanas y ocupo keratina para revitalizar las puntas. Yo misma me lo corto y me escalono la chasquilla dos veces al año. Un secreto de belleza casero que me ha funcionado superbién es hacerme una mascarilla o baño de crema con aceite de almendra y pepino. Me deja el pelo suave y brillante”.

…la piel de porcelana de
KATHERINE SOSEMANN, modelo elite y relacionadora pública


“Soy adicta a sentir mi piel suave y por eso la limpio e hidrato todos los días. Todavía no tengo que preocuparme por los signos de la edad, pero sí de su equilibrio, sobre todo en los cambios de estación. En verano me encanta lucir una piel brillante y saludable y para ello me preocupo de utilizar siempre protección solar. Un tono bronceado suave les da vida a la cara y al cuerpo. Dentro de mi rutina de cuidados diarios limpio mi rostro con un jabón de glicerina. Como humectante para el día y la noche utilizo la leche virginal de la farmacia Knop. Antes de maquillarme uso una crema de Dior llamada Life Dior Perfect Skin, que hidrata, afina y alisa la piel. No me realizo tratamientos de exfoliación, pero sí una vez al mes me hago una limpieza de cutis suave con la dermatóloga Alicia Flores (www.aliciaflores.cl). Un secreto de belleza que para mí ha sido una solución económica y efectiva es hacerme una mascarilla con Hipoglós en las noches. Tiene una acción muy refrescante y muy rica”.

…los labios de
SOFIA GARCIA, actriz


“La boca es una de las zonas de la cara que tienen mayor gestualidad. Los labios de la gente me causan mucho interés. Cuando hablo con alguien me fijo en su forma y en los dientes. Me preocupo de hidratar  mis labios constantemente. Para ello ocupo un bálsamo labial de la marca Weleda que es exquisito, y tomo mucha agua. También me preocupo de desmaquillarlos después de cada grabación. Esto es superimportante porque a veces el maquillaje que utilizo los reseca demasiado. Cuando voy a la playa o a la nieve los protejo especialmente con un factor solar adecuado. Me realizo además una exfoliación casera una vez al mes. Mezclo un poco de yogur blanco con azúcar rubia y miel. El resultado es muy rico, me ayuda a quitarme todos los restos de piel descamada y me deja los labios hidratados”.   

…los ojos de
CATALINA PULIDO, actriz


“Los ojos son el espejo del alma. Expresan tu inteligencia, profundidad y franqueza, incluso si eres romántica. Cuando miro a alguien a los ojos me doy cuenta inmediatamente de qué tipo de persona es. Dentro de mi rutina de cuidados de belleza tengo superclaro que no debo tomar sol. Por eso durante el año me protejo con muchísimo protector solar y anteojos. Para mantener esta zona bien humectada, además de utilizar una crema de contorno de ojos, ocupo leche virginal en vaporizador. La uso a cada rato, incluso después de maquillarme. En mi ritual de limpieza no ocupo lociones desmaquillantes: me lavo la cara con un jabón de Perricone que es excelente. En general me inclino por un maquillaje en tonos tierra o rosados. El rímel lo ocupo de vez en cuando porque encuentro que endurece la mirada. Para cuidar mis pestañas utilizo un producto llamado Lylash, que hace que estas crezcan, y un bálsamo oleoso, humectante, que me lo pongo todas las noches antes de acostarme. Soy superpretenciosa y rigurosa en mis cuidados”.

…la sonrisa de
MAGDALENA MONTES, periodista y conductora de televisión


 “La sonrisa es un arma de seducción y me define como persona porque soy fundamentalmente alegre. ¡Me encantan las sonrisas seductoras y sinceras! Por otro lado, me gusta mucho mi dentadura, la cuido harto y la luzco con mi sonrisa. Me fijo bastante en los dientes de los demás, encuentro que son la principal carta de presentación de una persona: deben estar bien mantenidos y ordenaditos. Esto te da confianza y seguridad. Dentro de mi rutina de cuidados diarios utilizo una escobilla eléctrica excelente que limpia y blanquea mis dientes. Además ocupo una pasta especial (Caristop o Fluocaril) que desmanchan y tienen buen flúor. Para los labios uso mucho bálsamo y cuando los desmaquillo lo hago con productos oleosos. El exceso de labial hace que pierdas el color natural de los labios y los míos tienen bonito tono. También acudo al dentista dos veces al año para hacerme una revisión y limpieza”.