Belleza

Beauty express

Un break a la hora de almuerzo en el trabajo o antes de llegar a la casa. No hace falta más. Cada vez hay más alternativas de belleza para realizar en media hora, o menos. Una gran noticia para la apretada agenda femenina actual.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

30 min.
Baño de tina: Spa Hotel Noi

Para aquellas que no quieren esperar llegar a casa para disfrutar de un reconfortante baño, el Spa del Hotel Noi ofrece baños de tina en cabinas personales con jacuzzi e hidromasaje. El objetivo es alcanzar un bienestar total, por lo que ningún elemento -desde la iluminación hasta la música ambiente- es dejado al azar. Los baños están preparados a 32 ºC, temperatura perfecta para la absorción de vitaminas y nutrientes, y su principal beneficio es limpiar e hidratar la piel en profundidad. Se puede elegir entre baño de leche de rosas (antienvejecimiento),  lavanda (relajante), maracuyá (regenerador cutáneo) y vainilla (antiestrés), según la necesidad de cada persona.

Spa Hotel Noi / Teléfono: 941 8000
Dirección: Av. Nueva Costanera 3736, Vitacura
www.noivitacura.cl

20 min.
Sauna Ozonodérmico: Bow Spa

Aunque de nombre complicado, su objetivo es simple: limpiar la sangre mediante la aplicación dérmica del ozono. Para lograrlo, la persona permanece sentada en un sauna con la cabeza afuera, mientras se inyecta vapor y gas ozono a la cabina. Paralelamente se va alternando la sensación de calor y frío, esto último gracias a una ducha de agua helada ubicada al interior de la cabina. Además de relajante, sus beneficios son  numerosos: anticelulítico, reafirmante, fortalece el sistema inmunológico, contribuye a la eliminación de radicales libres responsables del envejecimiento y promueve la cicatrización y regeneración cutánea.

Bow Spa / Teléfono: 224 2455 / 229 4866
Dirección: Las Tranqueras 1250, Vitacura.
www.bowspa.cl

30 min.
Drenaje facial: Ambar Spa

Mediante una técnica manual rítmica y pausada, la especialista aplica una crema facial hipoalergénica de la marca española Germaine de Capuccini que facilita el deslizamiento de las manos y evita irritaciones. Todo ello mientas se descansa recostada en una camilla con música suave de fondo. El drenaje desintoxica, desinflama y promueve la irrigación sanguínea en cara y escote, traduciéndose en una piel luminosa y revitalizada. Ideal para aquellas mujeres que tienen un evento o celebración importante y quieren lucir radiantes.

Ambar Spa/ Teléfono: 638 8106
Dirección: José Miguel de la Barra 459, Santiago centro.
www.ambarspa.cl


15-20 min.
Masaje de relajación (30 minutos): Spa One & Only

Aquí las friolentas no tienen excusa. El tratamiento se realiza en una camilla con un escaldasono bajo las sábanas, además de un guatero de semillas caliente para relajar las partes más tensas del cuerpo.
Paralelamente, la terapeuta efectúa maniobras de digitopresión y deslizamiento para masajear la zona corporal específica elegida por la clienta -generalmente espalda, cuello y hombros- con un exquisito aceite de almendras. Música relajante de fondo y un aceite cítrico esencial usado como aromaterapia completan el escenario de relax perfecto.

Spa One & Only / Teléfono: 245 0760
Dirección: Luis Pasteur 6451, Vitacura
www.spaoneandonly.cl

15-20 min.
Parafinoterapia: Hands & Company

En este lugar todo está ideado para optimizar el tiempo del cliente, con estaciones de trabajo hasta con tres profesionales atendiendo simultáneamente a una misma persona. La parafinoterapia no es una excepción, por lo que pueden tratarse manos y pies al unísono. El proceso es igual para ambos, partiendo por una exfoliación con una crema con aroma a menta y la aplicación de una crema hidratante O.P.I. Luego se hunden manos y pies tres veces en un recipiente con parafina, para después envolverlos en una bolsa plástica y guantes de algodón, logrando un efecto sauna. El tratamiento finaliza con un masaje de relajación para una mejor penetración del producto. También realizan la forma y corte de cejas (25 minutos). Acá una especialista se vale de una pinza y peineta pequeña para definirlas, teniendo siempre en cuenta el estilo personal de cada clienta (natural o sofisticado). Posteriormente se aplica un líquido permanente con alusa foil para fijar las cejas, dejándolas peinadas durante una semana.

Hands&Company / Teléfono: 2317944 / 2317434
Dirección: Isidora Goyenechea 3051, local 1 (casa matriz)
www.hands&company.com

30 min.
Ritual Fusio-Dose de Kérastase: Salón Manuel Oviedo

Mediante el uso de productos capilares Kérastase, este tratamiento renueva el cabello en tres pasos: diagnóstico, fusión y transformación. Las necesidades dependerán del tipo de pelo, clasificándose en  primarias (luminosidad, nutrición, reparación de la cutícula o de la fibra capilar) y secundarias (protección antioxidante, nutrición profunda, reestructuración y suplemento lipídico). Luego el peluquero selecciona los ingredientes concentrados, aplicando una ampolla para una microdifusión precisa a lo largo de la fibra que garantiza una penetración profunda, transformando instantáneamente el cabello.

Salón Manuel Oviedo / Teléfonos: 2160 214 / 216 0229
Dirección: Av. El Rodeo 13382, local 4, Lo Barnechea.
http://manueloviedo.wordpress.com/

¡Nunca en menos de 30 minutos!


El objetivo es optimizar el tiempo, pero no a cualquier precio. Aquí, tres tratamientos que jamás deberían hacerse a las corridas.

Tratamientos energéticos y de reequilibrio emocional:

Margarita Seguel, administradora del Spa One & Only, explica que en el caso de terapias energéticas como el reiki, en donde se alinean los chacras, la terapeuta debe trabajar como mínimo una hora a fin de brindar el efecto deseado al paciente. “Cualquier tiempo menor a eso es contraproducente, porque si hay algo que define estos tratamientos es hacerlos con tiempo, para que la clienta se relaje y la especialista pueda identificar correctamente  los puntos a tratar según las necesidades emocionales de la persona”.

Tratamientos de limpieza e hidratación facial:

En este caso los timmings para quienes disponen de menos de una hora simplemente no calzan. Tan solo la desincrustación -primer paso de cualquier limpieza de cutis en donde se extraen comedones y puntos negros- toma cerca de 20  minutos, previa aplicación de calor para abrir los poros del rostro. Si consideramos la posterior exfoliación, hidratación y aplicación de una mascarilla facial según las necesidades de cada piel, tenemos un proceso exhaustivo de 60 minutos o más, todo pensado para garantizar la penetración efectiva de los ingredientes.