Moda

Fashion food: Moda deliciosa

Las frutas y hortalizas también se lucen en las pasarelas y llenan de sabor y color algunas de las colecciones de moda. En las pasarelas príªt-í -porter primavera-verano 2012 del hemisferio norte fueron los ingredientes más apetecidos. Notas divertidas, coloridas y muy femeninas son el adelanto de lo que veremos en las vitrinas la próxima temporada estival.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Dolce & Gabbana: Italian cuisine


Las berenjenas, zapallos italianos, cebollas, tomates y pimientos fueron los ingredientes con los que los diseñadores italianos dieron forma a su colección primavera-verano 2012 durante la Semana de la Moda de Milán. ¿La inspiración? La tradicional huerta italiana, dominada por colores como el verde, amarillo y rojo. Sobre la pasarela se vieron diseños coquetos, principalmente de dos piezas que dejaron hombros, piernas y parte del abdomen al descubierto. El minimalismo dio paso atrás para dar lugar a los maxiestampados, que dibujaron verduras completas sobre las telas. Los accesorios también fueron parte de esta receta fashionista con aros de cabezas de ajo o pasta de corbatitas y pulseras con pimientos. Una verdadera oda a la cocina mediterránea que la casa de moda montó con sabor y buen gusto. “Es como retroceder a un pequeño pueblo del sur de Italia en la década de los 50”, describió la revista Vogue España en su crítica a la colección.

Moschino Cheap & Chic: Tutti frutti


Un puesto de feria con cajones colmados de coloridas frutas y verduras fue el telón de fondo sobre el que la línea lowcost de Moschino presentó su colección primavera-verano 2012. La Semana de la Moda de Milán fue testigo de un festival de colores y vaporosos diseños en faldas y vestidos. Los estampados XL en forma de manzanas o racimos de uvas y otros más pequeños de berries, aportaron las notas más divertidas sobre la pasarela. Los rosones en escotes y cinturas sumaron volumen a los diseños. La prenda ícono de la colección fue un vestido fucsia con lunares negros, mangas englobadas y un rosón verde menta en el centro, la perfecta materialización de una frutilla ultrafashion. Para complementar esta lúdica propuesta, la marca utilizó plataformas coloridas, sombreros de rafia y collares con peras y frambuesas que siguieron la tónica frutal.

Issa London: Color de la Amazonía


La diseñadora brasileña radicada en Londres Daniella Helayel se inspiró en la Amazonía para crear la colección primavera-verano 2012 que mostró en la London Fashion Week. Una paleta cromática encendida, en la que destacaron el azul klein, verde esmeralda, naranja y amarillo. Sus raíces brasileñas se manifestaron en estampados frutales -muchos plátanos y uvas- y hojas selváticas. Presentó vestidos largos y cortos entallados en la cintura y con escotes profundos. “La mayoría de mi equipo está conformado por mujeres, y todas nos probamos cada uno de los diseños. Por supuesto que tenemos gustos, cuerpos y estilos diferentes, pero si un vestido no nos contenta a todas, desecho el molde”, confidenció la diseñadora en su sitio web. Los looks más sensuales los protagonizaron vestidos cortos con flecos, muy al estilo de los locos años 20, aunque el que acaparó la s miradas sobre la pasarela fue un sexi traje típico para bailar samba.

El 2011 ya lo preveía


En el ciclo de la moda (casi) nada es al azar. Las grandes marcas proponen qué usar durante cada estación, y a su vez las colecciones que los diseñadores presentan sobre la pasarela influyen en las temporadas siguientes y subsiguientes. Bajo esta lógica, no es coincidencia que ya en las semanas de la moda primavera-verano 2011 se vieran estampados que evocan la gastronomía.
Stella McCartney aportó notas cítricas a la pasarela parisiense con dibujos de limones, naranjas y pomelos en sus trajes de dos piezas tejidos en seda. Prada también optó por diseños frutales, con plátanos XL sobre telas color flúor, en una colección ecléctica en cuanto a combinación de estampados (rayas, grecas y frutas) y tonalidades. “Es el momento de subrayar la moda con letras en negrita”, declaró Miuccia Prada en el backstage de su show en Milán. Moschino Cheap & Chic también apostó por esta tendencia durante su presentación en la Semana de la Moda de Milán, con blusas, faldas y vestidos con vuelos y maxiestampados de racimos de limones.