Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

La Ronde des Saveurs
@lacomensala

Vi este restaurante nuevo en una revista especializada y me tincó ir a probarlo. Fui recién saliendo de su marcha blanca, junto a mi madre y dos amigos chefs, uno de ellos peruano, a almorzar un día (era dura la prueba para el local, hay que decirlo). Ubicado en una casa antigua de Providencia, está ambientado respetando la madera de origen, con mesas del mismo material y sillas con tapices distintos que le dan color y relajo, junto con los cuadros en las paredes. En el primer piso hay una barra, una terraza y mesas; arriba, solo mesas. Uno de los cocineros amigos estudió en Francia y al ver la tradicional carta dijo: “Esta se parece a la carta de mi escuela”. Para partir, hicimos un desorden pidiendo las patitas de cerdo rellenas con farsa trufada -que es un fondo- como entrada. El mozo, atento y despierto, entendió que compartiríamos todo y también que estábamos algo apurados: trajo rápidamente las bebidas y el carménère solicitado, junto con pan caliente y un platito individual con buen paté de la casa para cada uno. Luego de los pied de cochon, blanditos y pecaminosos, acompañados con papas dauphinoise, llegaron los fondos, enormes: sabrosos riñones de ternera, rica y blandita liebre con salsa de mostaza y un buen confit de canard (pato). Todos estos fondos venían con los mismos acompañamientos: papas dauphinoise (suerte de mil hojas de papa con crema), flancito individual de verduras y tomate al horno con persilada (pan molido con perejil). Para seguir saliéndonos del libreto, pedí la sopa de cebolla -que es entrada- como fondo. Apareció un plato hondo muy grande, con la sopa, crutones de pan y queso encima. Lástima que ese día, al parecer, el agua salió de la llave con un poco más de cloro y ese resto se percibía en la preparación de una correcta sopa de cebolla. Para terminar, una muy celebrada crème brûlée, perfecta y bien tostadita. $61.800 todo lo descrito + 1 jugo, 2 bebidas, 2 cafés y 1 botella de vino.

La Ronde des saveurs
Manuel Montt 983, Providencia
205 5195.
Nota: 8/10

ALMUERZOS PARA LA MAMA

COQUINARIA


Una copa de espumoso con bruschetta de jamón patagónico, entrada de capaccio de pulpo con mostaza, almendras y berros, fondo de atún en costra de especias con vegetales salteados, ensalada de quínoa y chutney de piña, más mousse de toffee con salsa de café es el menú para este día especial.

$19.700, Isidora Goyenechea 3000, Las Condes. Reservas al teléfono 245 1958.

TIERRA NOBLE


Nuevecito de paquete, la versión Las Condes del ya clásico restaurante experto en parrilla chic (no solo el huachalomo del caso, sino también los mejores cortes y langostas, mariscos, pescados y otros productos) está ubicada en una esquina estratégica: La Pastora con Reyes Lavalle, en una antigua casa de dos pisos remodelada. Habrá regalitos para las mamás.

Reyes Lavalle 3310, Las Condes. Reservas al teléfono 761 4861.

“Todos los que cocinamos somos cocineros, con o sin haber estudiado en una escuela. Eres chef cuando te toca la responsabilidad de dirigir una cocina”. Andrés Ugaz, cocinero peruano, en conferencia dictada en DUOC a fines de abril.