Belleza

Arma de seducción

El look militar que tanto gustó el invierno pasado se reinventa a través de nuevas combinaciones y texturas. Mezclado con naranja aporta juventud, con negro se vuelve sexi y junto a los tonos cobrizos se transforma en una propuesta absolutamente moderna. Una tendencia, cuatro estilos.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Fotos: Rodrigo Daza / Maquillaje: Carla Gasic y Lorena Molina / Pelo: Nicole Rencoret / Producción: Cecilia Medina

Un verde claro e iluminado combinado con el camel es ideal para resaltar la mirada independientemente del color de ojos. La sombra verde se aplica alrededor de todo el ojo y luego se coloca la camel, desde la cuenca hacia el hueso de la ceja. Para una boca full nude mezclar labial naranja con base de maquillaje. Para finalizar, aplicar polvo bronceante para perfilar el rostro.

Smokey eye en negro, un clásico para la noche. Colocar sombra en crema negra, luego aplicar encima una capa de polvo translúcido para absorber el exceso de aceite y colocar una segunda capa de sombra pero en polvo. Difuminar. Delinear por dentro y por fuera todo el contorno del ojo. Para acentuar el efecto smokey eye utilizar sombra café mate únicamente en los contornos del ojo. ¿El toque final?: las pestañas postizas, para una mirada inolvidable.

Este smokey eye en verde militar está inspirado en las hélices en movimiento. Una piel fresca e iluminada con labios naturales es el complemento perfecto para una propuesta que se adapta a todos los estilos. Utilizar sombra verde militar o botella, delinear con lápiz negro la parte superior del ojo y aplicar pestañas postizas para un efecto más dramático. El rubor es color rojo y en la boca solo se aplicó un hidratante.

Fantasía de colores army es el nombre de este look inspirado en los colores it de la temporada: verde oscuro, claro y café. La intención fue aplicar todos los tonos en exceso para crear textura. El ojo se completa con harta máscara de pestañas. El labial que complementa el maquillaje es color camel.

Army make up


Producción: María José Contreras / Foto: Raúl Araya
1. Mineralize Eyeshadow, $16.900, M.A.C Cosmetics 2. Hypnose Doll Eyes, $19.990, Lancôme. 3. Feline Black Eyes Pencil,$ 12.990, Helena Rubinstein. 4. Esmalte Colorama, $990, Maybelline New York. 5. La Ligne de Chanel, $32.800, Chanel. 6. Eyeliner Moire, $16.990, YSL. 7. Sombra Color Appeal Trío, $4.490, L’Oréal Paris. 8. Extreme Wear Nail Color, $2.690, Sally Hansen. 9. Terracotta Mosaic, $28.990, Guerlain. 10. Eyeliner Double Wear, $16.900, Estée Lauder.