Belleza

Todo para pegar

Un maquillaje sofisticado requiere tiempo y motricidad fina, dos factores con los que no todas las mujeres cuentan. Por fortuna, la industria de la belleza se ha encargado de proveer una solución rápida, efectiva y superdivertida al problema: ¡Make up autoadhesivo! Desde excéntricas uñas y labios, hasta coquetos tatuajes. Una tendencia que en Chile aun es incipiente, pero que ya es un hit entre celebridades y en las pasarelas de las principales semanas de la moda.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Delineado dramático


Ideal para aquellas que tienen mal pulso o a las que el ajetreo diario las hace andar un poco más tiritonas. Porque un paso en falso en la aplicación del delineador le puede costar todo el tiempo invertido en maquillarse los ojos y varios cotonitos de algodón con desmaquillante. La línea de belleza de Christian Dior fue la encargada de introducir este genial invento con sus autoadhesivos Dior Velvet Eyes. Consta de cuatro diseños: efecto terciopelo de trazos rectos, efecto terciopelo de trazos dramáticos, efecto brillante con aplicaciones de cristales Swarovski y efecto haute couture. Cada uno se puede ocupar hasta cuatro veces.

¿Cómo? Aplicar una pequeña cantidad del pegamento que incluye el kit en la lámina y posicionarla sobre la línea inferior del párpado móvil. Presionar suavemente para asegurarse de que esté bien fijada y ¡listo! Para remover, despegar suavemente.
A través del sitio web www.sephora.com

Tatuajes coquetos


Desde tiempos ancestrales los tatuajes han sido un excelente medio para diferenciarse. En la época moderna se convirtieron en una especie de íconos de identidad, con los que cada quien pretendía manifestar su personalidad. Son bellos y originales, sí, pero ¿para toda la vida? Ante la duda, los tatuajes adhesivos son la opción. Una forma de sumar un sello personal al look, sin quedarse con ese sello para siempre. El 2010 Chanel lanzó una edición limitada de tatuajes superfashion que bautizó como Les Trompe-l’oeil y que fueron uno de los complementos estrella en su desfile primavera-verano 2010. Swarovski no se ha quedado atrás con estos coquetos detalles, y entre sus productos cuenta con Crystal Tattoos, unos cristales adherentes en distintos diseños. “Son muy cómodos, se pueden ocupar en cualquier parte del cuerpo, son a prueba de agua y duran hasta 10 días”, explica Margarita Pereira, encargada de Marketing de Swarovski. En Casa Pichara también tienen stickers muy femeninos que se pueden adherir a la uña o directamente en la piel.

¿Cómo? Retirar de la lámina adherente y posicionarlo sobre la uña (en el caso de stickers de casa Pichara) o piel limpia. Presionar suavemente y ¡listo! Para removerlo, basta con despegarlo con delicadeza.

Crystal Tattoos en tiendas Swarovski Alto Las Condes, Parque Arauco y Alonso de Córdova 2467.
Stickers en Casa Pichara.

Sombras smokey


Qué bien se ve el efecto difuminado en las producciones de belleza o en celebridades perfectamente maquilladas. La delicadeza con que se funden los colores, la precisión con la que cambian las tonalidades y el efecto seductor que aporta a la mirada lo hacen uno de los makeup más apetecidos, sobre todo para ocasiones especiales. Pero lograrlo no es tarea fácil. Por eso, la maquilladora y directora creativa de la marca ColorOn Professional, Irina Iosilevich, inventó sombras con efecto difuminado autoadhesivas, en una extensa variedad de colores, que duran 24 horas y que son a prueba de agua.

¿Cómo? Retire el aplicador de la tarjeta y póngalo sobre al párpado cerrado, asegúrese de que esté bien centrado. Presione suavemente para que se adhiera la sombra, y con los ojos aún cerrados retire lentamente el aplicador. Para finalizar, aplique el polvo fijador que sellará el maquillaje y garantizará que sea a prueba de agua. Para remover use un desmaquillante.
A través del sitio web www.coloronpro.com

Labiales de alto impacto


Para usar este autoadhesivo sí que hay que tener personalidad. Se trata de láminas adherentes para los labios, tipo lipstick, pero con diseño. Los modelos se pasean por el animal print, colores neón y el glitter. Duran entre 4 y 8 horas y son a prueba de agua. La marca estadounidense Violet Lips es la que lidera esta tendencia, y en su sitio web tiene un entretenido catálogo para elegir entre excéntricas propuestas. Un tip: “Luego de adherirlo, aplicar una capa de gloss para mantener los labios humectados”, agrega su co-fundadora Isabella Haddad.

¿Cómo? Retire la lámina de la tarjeta y póngala  sobre sus labios (uno a la vez), con la boca entreabierta. Marque la forma de sus labios  procurando llegar hasta las comisuras, corte el material sobrante con una tijera, remueva el plástico de la superficie y pegue la lámina sobre los labios. Presione con un algodón húmedo hasta que se desprenda el papel. Para finalizar vuelva a humedecer con el algodón y espere 5 minutos hasta que se seque por completo. Intente mantenerse alejada de comidas muy grasosas que puedan remover la lámina y utilice bombilla para beber líquidos. Para retirar, humedecer con desmaquillante por 30 segundos y luego remover.
A través del sitio web www.violentlips.com

Pestañas extraglam


Las pestañas postizas no son novedad. Pero si les sumamos mucho brillo y tonalidades destellantes, sí. Ideales para crear un look de noche dramático y glam, con una mirada que se convierte en protagonista. Y si se atreve a llevar esta tendencia un paso más allá, las aplicaciones con plumas o cristales son un must. Este tipo de pestañas por lo general son sintéticas, aunque es posible encontrar algunas naturales. Vienen en formato de cortina o una a una, su elección depende del efecto que se quiera provocar. “De a una dan un look más natural, y se sienten más livianas, mientras que la cortina se ve y se siente más pesada”, explica la maquilladora Nicole Rencoret.

¿Cómo? Retirar de la caja, separar cada una de las pestañas. Poner una pequeña cantidad de pegamento sobre la superficie del postizo. Adherir sobre la base de las pestañas naturales. Remover con agua tibia o desmaquillante, según las instrucciones del producto.
En Casa Pichara y postizos Avatte.

Esmaltes con personalidad


En lugar de estar horas controlando el pulso y quedando turnia mientras intenta hacer esa florcita que vio en alguna revista, la opción es una lámina de esmalte autoadhesiva que se pone sobre la uña. Los diseños y colores se caracterizan por ser tan osados que prometen volverse un maquillaje/accesorio al instante. En Chile la marca Salon Effects de Sally Hansen tiene un extenso catálogo para elegir.

¿Cómo? Primero se debe limpiar la uña, luego se aplica la lámina que más se adapte al tamaño de la uña, se corta el sobrante y se retira el exceso con una lima. “No requiere tiempo de secado. Duran hasta 10 días por el crecimiento de la uña. No se pican y se remueven con quitaesmalte”, explica Nicole Bello, brand manager de belleza de Fasa.
En farmacias Ahumada.