Belleza

El nuevo nude

El efecto piel desnuda se reinventa con un toque neón para sumar color a la temporada otoño-invierno. Rogelio Reyna, maquillador internacional de Bobbi Brown, pasó por Chile y creó cuatro looks inspirados en esta tendencia.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Fotos: Alfonsina Riffo / Pelo: Jesús Muñoz

Para esta propuesta se utilizó una gran variedad de tonos rosados. Desde el más pálido y nude hasta el fucsia, que pone a la boca en primer plano. En los ojos se colocó sombra beige y rosa claro, el rubor es pink nude y los labios son neón. “Lo más importante de este look es delinear primero la boca hasta que las comisuras se junten, porque de lo contrario nunca queda perfecta”, dice Rogelio Reyna.

La fuerza de este maquillaje definitivamente está en la mirada. Es un look que puede ir del día a la noche, solo intensificando la cantidad de sombra violeta. Pero ¡cuidado!, porque este tono mal aplicado da la sensación de mirada cansada. Para evitarlo, utilizar primero la sombra violeta en todo el párpado, difuminar y recién después iluminar con corrector debajo de los ojos. El blush es nude, al igual que el labial.

“Cuando uno juega con colores fuertes es fundamental primero iluminar la piel debajo de los ojos”, asegura Rogelio Reyna. En esta propuesta utilizó un blush color durazno, sombra café de distintos tonos en el párpado móvil y labial color naranja. “El rouge no debe combinar con la ropa, para que se destaque. Sí es importante que el rubor y el labial sean de la misma familia de colores. En este caso utilizamos tonos cálidos que dan vida a la piel”, explica.

El smokey eye en tonos azules es una de las tendencias más fuertes de este invierno. El maquillaje está enfocado en el párpado móvil; la sombra más oscura se aplica desde el crecimiento de las pestañas hasta justo antes del pliegue. Luego se coloca un color intermedio y finalmente uno más claro. La idea es que no se sepa cuándo empiezan ni cuándo terminan los diferentes tonos. El rubor es nude pink y el labial, beige con gloss.