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Buenas noches

Si pertenece al amplio grupo de chilenas que en las noches se dedica a contar ovejas en lugar de descansar, no se preocupe. Trucos tan simples como regular la luz del computador o comer apio la ayudarán a lograr un sueño profundo.

  • Revista Mujer

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LA LUZ
En la antigüedad, antes de que existiera la luz eléctrica, los ambientes se iluminaban con las velas y el fuego, lo que llevaba a una mayor relajación. Por eso las personas se acostaban y se levantaban más temprano. En la actualidad, diversos estudios han señalado que la luz afecta el sueño y también la habilidad para descansar y lograr la calma. El Dr. Russell Rosenberg, director del Atlanta Sleep Medicine Clinic, aconseja bajar las luces (lo mejor es regularlas con un dimer) al menos 1 hora antes de ir a dormir. Al llegar a la casa, en la tarde, se recomienda crear un ambiente cálido: apagar las luces brillantes provenientes del techo y dejar las lámparas de mesa con ampolletas que entreguen una luz tenue.

COMER APIO
Charlotte Watts, autora del libro The De-Stress Diet, explica que hay que comer cuatro palitos de apio al día para tener un mejor dormir. Esta verdura tiene una larga historia como calmante, ya que es capaz de tranquilizar el sistema nervioso y así promover el sueño. Lo ideal es comer tres palitos de apio durante el día y uno después de la comida, antes de ir a dormir.

UN BUEN TE
Yo siempre tuve problemas para dormir, y tomar dos tazas del té de melisa que venden en Farmacias Knop me ha dado excelente resultado. Contiene una mezcla de las principales hierbas que entregan un efecto tranquilizante, sedante y que inducen al sueño: laurel, melisa, manzanilla, escholtzia, yerba dulce, salvia, hojas de naranjo y romero castilla. Lo ideal es dejar reposar una cucharada grande de té de hierbas alrededor de cinco minutos y tomar la infusión antes de ir a dormir.
Donde: www.farmaciasknop.cl

EL COMPUTADOR
Se ha descubierto que la luz brillante de la pantalla de los computadores retrasa la liberación de melatonina, hormona que promueve el sueño. Para quienes no puedan apagarla, existe un programa que regula la luz de la pantalla. Se llama flux y adapta el brillo logrando una luz más tenue y cálida para la noche y una más fuerte para el día.
Donde: http://stereopsis.com/flux/

ACUPUNTURA
El Dr. Álvaro Rosas (9-325 5302) explica que la acupuntura logra efectos sobre el sistema nervioso, lo que es de gran ayuda para mejorar la calidad del sueño. Se recomienda comenzar con dos a tres sesiones a la semana e ir espaciándolas progresivamente. Se puede observar un cambio dentro de las tres o cuatro primeras sesiones.

95% de las personas usa el computador o el teléfono justo antes de ir a dormir.

Fuente: National Sleep Foundation (NSF)