Moda

El look de Lana

Su verdadero nombre es Elizabeth Grant, pero el mundo la conoce por su nombre artí­stico: Lana del Rey. Tiene 25 años y en menos de doce meses esta cantante neoyorquina se ha convertido en una de las celebridades y fashionistas más comentadas, fotografiadas y admiradas por su look inspirado en las divas de la era de oro de Hollywood pero con toques modernos. Aquí­ tres expertos opinan sobre su estilo.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

1. RODRIGO FARIAS, PRODUCTOR DE MODA
“Creo que ella tiene look bastante estudiado y fuertemente influenciado por sus asesores de imagen. Y… ¡le apuntaron! Lana tiene ese dejo de libertad que claramente evidencia haber crecido en NY. Ella dice que sus mayores influencias son Elvis Presley y Kurt Cobain, y se nota. Esa mezcla fantástica de talento de seguro le ayuda a inspirar su vestir día a día”.

2. MAJO AREVALO, DIRECTORA DE VISTE LA CALLE
“Desde que salió a la luz pública ha generado mucha curiosidad. Su música nostálgica y melódica más esa imagen frágil definitivamente llaman la atención. En cuanto a su look, se ha destacado por utilizar varios estilos y no encasillarse con uno en particular, pero lo que es transversal dentro de su propuesta es su feminidad. Para esto utiliza tanto looks más universitarios pero sexis como clásicos, muy al estilo de la década de los 50. También pasa por el pin up y por el naïf”.

3. TALY WAISBERG, MAQUILLADORA
“Me parece que tiene una estética preciosa. Su pelo de época en contraste con un look más moderno, para vestirse y maquillarse, son el perfecto complemento. Y si a eso le sumamos las uñas largas y su diente metálico se crea un estilo propio que definitivamente podría marcar una tendencia en moda. Las uñas largas son claves porque están cada vez más de moda; en las diferentes pasarelas las estamos viendo bien puntiagudas, lo que las hace más transgresoras. Claramente son para gente que se atreve a ir más allá en términos de moda, como Lana”.

Su disco debut, Born to Die (2012), ha vendido más de un millón de copias en solo tres meses desde su lanzamiento en la semana de la moda de Nueva York.

La casa de moda británica Mulberry lanza en mayo una cartera con su nombre. La ‘The Del Rey’ fue presentada en la pasarela del London Fashion Week y será fabricada únicamente en un color blanco ostra. Se puede pedir con anticipación en su sitio oficial:  www.mulberry.com

El video de su canción Video Games ha sido visto, en solo seis meses, más de 30 millones de veces en YouTube.

Su sello transgresor: uñas extralargas y puntiagudas y un diente postizo de diamantes hecho a la medida.

“Soy una de las miles de personas enamoradas de la voz seductora de Lana del Rey. Una vez que la vi presentarse en un pequeño local de Londres me convencí de que sería una perfecta portada para nuestra revista”, dijo Alexandra Shulman, editora de Vogue UK, después de llevar a la cantante en su tapa demarzo.