Belleza

Los más osados de la pasarela

Tres make-up artists hacen un repaso intensivo a seis apuestas beauty de las pasarelas internacionales y entregan sus claves para lograr estos maquillajes.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Christian Álvarez


Vivienne Westwood: “Se trata de un maquillaje energético, fuerte, intenso y con mucho carácter, que se  adapta muy bien a un look de noche. Es perfecto para usarlo en eventos socialité  donde la gente entiende un poco más de moda, o en alguna fiesta chic. Los tonos cobrizos o anaranjados les quedan mejor a las pelirrojas y rubias de piel blanca, pero en general cualquier tipo de mujer puede utilizar esta propuesta. ¿El producto imprescindible? El labial color ladrillo que le entrega a la boca un carácter señorial. Consejos prácticos para hacer este maquillaje: hacer primero los ojos. Para este tipo de look son más adecuados los pigmentos porque tienen más intensidad que la sombra tradicional a la hora de aplicar el color. Colocar un tono cobrizo o anaranjado sobre todo el párpado y luego  iluminar el lagrimal y el párpado superior con amarillo. Aplicar la base y el rubor en un tono coral suave, y finalmente un labial color ladrillo o rojo anaranjado”.

Jean Paul Gaultier: “Este look es superintenso y energético y es para todo tipo de mujer. Ideal para una noche de glamour. Para crearlo no puede faltar en la cartera el lápiz delineador, porque si no tiene sombra oscura o negra, puede hacer un trazo más grueso en el delineado de los ojos y luego lo difumina. Consejos prácticos para hacer este maquillaje: utilizar una base adecuada al tono de su piel. Delinear las cejas con sombra o lápiz. Aplicar en el párpado superior sombra negra, pero de manera muy suave con un pincel redondo y alargado, y después delineador negro por dentro de los ojos y por la parte de arriba y de abajo de las pestañas. Continuar esfumando con sombra negra. Aplicar un poco de rubor color damasco y un lipgloss coral suave”.

POLI PICÓ


Lanvin: “Esta propuesta es para una mujer osada y de estilo minimalista. Se puede ocupar tanto de día como de noche. Eso sí, para que este maquillaje funcione durante el día, hay que combinarlo, por ejemplo, con unos jeans desgastados, una camiseta blanca y un blazer. Este look es perfectamente adaptable a la mujer chilena y lo pueden ocupar tanto rubias como morenas. Para crearlo no puede faltar en la cartera un delineador líquido. Consejos prácticos para este maquillaje: hacer el típico delineado con los ojos abiertos y mirando de frente. De este modo se evita que el trazo quede chueco. Una vez que este está hecho se comienza a engrosar la línea”.

Reinaldo Lourenço: “Esta es una propuesta audaz, con carácter y minimalista. Al ser definida y muy gráfica habla de un tipo de mujer moderna y con mucha actitud. Este maquillaje es para ocuparlo en la noche, y les queda bien tanto a las rubias como a las morenas. Para crear este look no puede faltar en la cartera una sombra negra mate. Consejos prácticos para hacer este maquillaje: rellenar con sombra todo el  párpado usando la yema de los dedos y dar profundidad en las zonas más oscuras y definidas”.

Raúl Flores


Viktor & Rolf: “Se eligió un look clásico con labios en tonos berries y ojos levemente ahumados, pero llevado al extremo con pieles sumamente blancas, bastante nocturno. En esta ocasión las cejas se mantienen en su forma natural, aunque levemente alargadas para potenciar y dar carácter a la mirada. Los labios es lo que más llama la atención. Es ideal para mujeres de pelo oscuro y piel clara, ya que el contraste es espectacular. Consejos prácticos para hacer este maquillaje: para lograr una apariencia pálida, sin parecer fantasma, hay que utilizar un corrector claro en las zonas altas del rostro y fundir con la base habitual. Sellar con un polvo matificante, y con una sombra negra o gris dar profundidad al ojo. Aplicar dos capas de máscara de pestañas y un labial burdeo oscuro”.

Givenchy: “Los tonos tierra en los ojos y en los labios otorgan al rostro un aspecto cálido. Este maquillaje podría ser perfecto para la noche si es que estuviera acompañado del vestido y peinado adecuados. Sin embargo, esta combinación también sirve durante el día. Es perfecto para rubias y morenas. El producto imprescindible para crear este look es el polvo bronceante, que se ocupa para igualar los colores de los ojos y de los pómulos. Consejos prácticos para hacer este maquillaje: comenzar con la base utilizada habitualmente, usar como sombra un polvo bronceante y potenciar la línea de las pestañas con un lápiz café. Marcar pómulos y sienes con el mismo polvo, y para los labios utilizar tonos tierra”.