Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

@lacomensala
Danubio Azul


Este es un gran local, bien montado, con buen mobiliario y que recuerda a un restaurante de hotel. Sin embargo, esta vez me pareció un pelín revenido, me refiero a que al menos en la zona donde nos sentamos falta una manito de pintura, e incluso vi un plato saltado en la mesa sobre la que luce un cartelito que dice: “Best chinese american restaurant in town”. La verdad, todo esto me hizo ruido, especialmente pensando en la crítica que le hice hace un par de años, donde le puse la nota máxima. Pero vamos a la comida. Para mí las empanadas de camarón del Danubio Azul son un clásico, esta vez con una cantidad impresionante de camarones pero no tan ricas como las recordaba, ya que la masa estaba doradita por fuera pero algo cruda por dentro, por lo que no se sentían crujientes; la masa la recordaba más delgada. El ají relleno era medio ají con una cantidad de pasta de pescado que era desproporcionada y se perdía el sabor del ají (lo probamos con la mitad y quedó bien bueno). Luego un fansy vegetariano de fideos de arroz salteados con verduras resultó muy sabroso, pero cargado a la zanahoria y champiñones, y con poco pimiento verde. Pedimos también una ensalada de pato con abundantes hojas verdes: el pato estaba bien preparado y blandito. El servicio, que siempre me pareció excelente, otras veces estuvo mucho mejor; hubo que ‘cogotear’ un poco para que nos atendieran. En suma, esta vez el Danubio me decepcionó, pero como conservo una buena imagen anterior, puede que le dé una nueva oportunidad. Consumo: todo lo descrito + 1 botella de chardonnay Casas del Bosque, $36.100.

Danubio Azul
Reyes Lavalle 3240, Las Condes.
Teléfono: 234 4688

Nota: 7/10

Máquina para hacer helado Nemox, $86.264, El Volcán.
www.elvolcan.cl

Taller de Pilar Rodríguez


Para mí, Pilar es una de las chefs chilenas más destacadas, no solo por su buena mano, sino también porque está metida de cabeza en el rescate de los sabores nacionales. Ella no tiene restaurante, pero sí un exclusivo taller en pleno valle de Colchagua, dentro de la Viña Viu Manent, donde se pueden probar sus recetas y, desde luego, aprovechar el paseo. Todos los menús son preparados ahí y están pensados para acompañar los vinos de Viu. Desde $35.000 por persona.

Información y reservas: marketing@pilarrodriguez.com. Teléfono 8-1377578.

Jack & Ginger


Jack Daniel’s con otros ojos en esta receta veraniega:

Ingredientes
1 medida de Jack Daniel’s
20 gramos de jengibre fresco rallado
Jugo de dos limones de Pica
Azúcar flor a gusto.

Preparación
Machacar el jengibre con el limón de Pica y el azúcar flor en un vaso, rellenar con hielo frappé y vaciar la medida de Jack Daniel’s. Rellenar el vaso con ginger ale.

Vino frío al instante


Probé las Wine Chill Drops de Skybar. Son unas grandes gotas de acero inoxidable que se enfrían en el freezer y luego uno las introduce en su copa de vino. En vez de helar la botella entera, aquí la idea es enfriar el vino rápidamente. Y puedo dar fe de que resulta: en unos minutos la copa está heladita y, si se deja la ‘gota’ adentro, se mantiene así por un buen rato, al menos hasta que uno ya se la tomó.

Aproximadamente $14.990 el set de dos Chill Drops. Se vende en Jumbo y Mundo del Vino.

En el Latin Grill


Hace un rato que me está gustando la propuesta del chef Luis Cruzat en el restaurante Latin Grill. Porque no solamente busca nuestros productos, sino que trabaja con los sabores del recetario chilensis. Probé su carta de verano y está variada y muy rica. Un exquisito crocante de queso de cabra sobre pimientos marinados, con puré de aceitunas y helado de pebre; el pez leopardo sobre guiso de mote y lapas en aceite de ajo tostado, o la vieja con panzotti de picorocos y tomate ahumado, son platos que nos hacen volar por sabores y paisajes de Chile.

Avenida Kennedy 5741, Las Condes. Reservas al tel. 426 2000.

Espumante XBrut


El año 2010 Portal del Alto cumplió 40 años. Y elaborar un espumante para su viña era una deuda que tenía el enólogo y profesor Alejandro Hernández, pues había creado algunos para otras viñas, pero no uno propio. Así nació XBrut, hecho con un 95% de uvas chardonnay y 5% de moscatel de Alejandría del valle del Itata, en la Octava Región. Me llamó la atención la finura de su espuma, su rica acidez y frescor. De color amarillo pálido, está ideal como aperitivo o para acompañar productos del mar.
$7.890 la botella, en Lider.

Hecho en Chile


De la diversa oferta de nuestra bella artesanía, siempre me han gustado mucho los objetos de greda para la mesa. Y esa es una de las líneas de trabajo de la empresa Hands of Chile, dedicada al desarrollo, difusión y comercialización de artesanía y productos gourmet realizados en nuestra tierra, con esos conocimientos que se transmiten de generación en generación. En marzo abren su showroom en el barrio Bellas Artes.

www.handsofchile.com; teléfono 9-2890365.

Distintos platos de cocina internacional para la hora de almuerzo ofrece el nuevo restaurante El Cucharón, recién inaugurado en Quilicura. www.elcucharon.cl