Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

@la comensala
Waldini

Todo un descubrimiento resultó ser este superdato que me dio una colega. Se trata de un local abierto hace poco más de dos meses por un psicólogo chileno que vivió veintitantos años en Roma y que, fascinado con el negocio de la buena comida, decidió, en sus palabras, ‘curar’ a la gente de otra manera. Un tipo muy simpático, Waldo, quien siempre está en su restaurante atendiendo al público y -como le encantan los vinos- ofreciendo  copas de los vinos italianos y chilenos que va abriendo. Por eso lo de ‘curar’. Waldini tiene mesas afuera y adentro está ambientado con madera, lámparas de mimbre y paredes blancas texturizadas. Las mesas son blancas y sin mantel y las servilletas son de papel. Pedimos un menú, una ensalada y una pizza, que es la especialidad de la casa. Tan especialidad es que el único punto negro fue que hubo un gran pedido de pizzas para llevar que atrasó todo lo demás. Así, nuestros platos demoraron bastante, y teníamos hambre. Probamos la ensalada de hojas verdes con papaya, palta y pasas, grande, fresquísima y deliciosa; una pizza de atún con cebolla caramelizada y una masa increíble, la mejor que he comido en mi vida. ¡En serio! Casi ni se siente y es el perfecto soporte para el relleno al estilo italiano, o sea discreto en cantidad. También un sándwich de berenjenas con queso de cabra. ¡Mundial! El menú incluía pasta (de marca italiana Divella, según dijeron; el objetivo del local es tener un plato de pasta casera diaria) con salsa de tomates y aceitunas casera, y también una gran ensalada verde con tomate, igualmente muy fresca. De postre comimos melón con prosciutto y probamos el tiramisú de la casa, hecho con crema cortada, como nos contó el dueño. La comida nos encantó, excelente relación precio calidad además, pero, sin duda, lo mejor es ver al dueño disfrutando tanto de lo que hace como es el caso de Waldo. Altamente recomendable. Consumo: $6.800 (pizza tonno cipolla + tiramisú).

Waldini
Constitución 04, Providencia,
Teléfono:  6-669 7740
Nota: 8/10

Qué y cómo cocinar


Cuando la inspiración no nos acompaña ¿Qué Cocinar y Cómo Cocinarlo?, de Jane Hornby, es una gran ayuda. Porque no solo nos da ideas de lo que podemos hacer en la cocina, sino que nos enseña cómo prepararlo. Son recetas perfectas para principiantes, cuidadosamente explicadas y a prueba de fallas, ya que trraen fotos del paso a paso. Son cien platos, desde panqueques para el desayuno hasta un perfecto pollo asado.
Editorial Phaidon (Océano), $29.900 aproximadamente. En librerías.

Con estadía


El hotel Bonaparte, en Providencia, también tiene un menú especial para el Día de San Valentín. Entre sus ingredientes ofrece ostras, atún, filete de res y, por supuesto, chocolate. Incluye espumante y vinos de viña Bisquertt para cada plato. Cuesta $69.000, pero por $89.900 la pareja puede quedarse a alojar y tomar un desayuno romántico en la pieza.

Mar del Plata 2171, esquina Avenida Lyon, Providencia.
Más información y reservas al teléfono: 796 6900.

En Sukalde


Un menú más sencillo, pero con toques personales, es lo que propone el chef Matías Palomo, de Sukalde, para celebrar el Día de los Enamorados: Aperitivo y canapés de ostiones a la parmesana, luego ostión rosado con sopa de almendras y esferas de vino para la entrada; lomo maduro con puré trufado para el fondo y de postre, tempura crujiente de Coca-Cola con ganache, entre otras opciones. Cuesta $35.000 por persona, vino incluido.

Nueva Costanera 3451, Vitacura.
Reservas al teléfono
228 5516 o al 7-777 2070.