Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

@la comensala
Lo Saldes Los Dominicos


Fui con mis hijos a ver Los Muppets al Cinemundo Los Dominicos (aprovechando la oferta para los suscriptores de La Tercera, entre los cuales me cuento). Nos acompañaron mi hermana y mi sobrino; los niños viendo por primera vez a estos títeres de los cuales nosotras fuimos fanáticas en la infancia. Debo confesar que la película me emocionó y me hizo viajar hasta esas épocas; de reojo en la oscuridad veía a mi hermana sacar también su pañuelito… Pero al salir, justo a la hora de almuerzo, había que volver a la realidad y buscar un lugar para comer, porque los niños no perdonan. Entramos al lindo local de Lo Saldes ahí mismo y había mucha gente. Encontramos una mesa y rápidamente pedimos. Los niños quisieron empanadas de queso con cebolla, estilo argentino según la carta, que estaban exquisitas. Nosotros probamos una ensalada Del Huerto, grande y fresca, que la carta describía con queso de cabra y tocino, pero en realidad venía con quesillo y jamón sin mediar explicaciones. También elegimos dos sándwiches en pan ciabatta, uno de pollo al pesto y el otro mediterráneo, ambos enormes y partidos en dos (nos llevamos una de las mitades que no pudimos terminar). El pan estaba rico pero los dos sándwiches me parecieron un tanto fomes. Sonaban mejor en el papel. Conozco bien Lo Saldes pues hay un local muy cerca de mi casa, donde al igual que en este de Los Dominicos se sirve almuerzo, y la verdad es que el sistema funciona bien, el servicio es amable y rápido, el menú casero generalmente es abundante y rico (esta vez no quedaba nada tentador, por eso usamos la carta). Tal vez llegamos tarde y quedaban pocas cosas (solo una variedad de quiche y pocas de empanadas), pero no me pareció tan bueno como otras veces. Consumo: todo lo descrito + 2 bebidas grandes y 4 latitas pequeñas: $22.360.

Lo Saldes
Camino El Alba 11969, L. 201, Las Condes.
Tel. 495 0080.
Nota 7/10

Menú floral


Para esta celebración, el restaurante Estró, del hotel Ritz, ha creado un menú basado en el símbolo universal del lenguaje del amor: las flores. Así, los pétalos de rosa están presentes en la brocheta de camarones de bienvenida. La entrada es un canelón de piña con centolla, caviar de arenque y salsa de flor de jazmín; de fondo salmón perfumado con salsa de azafrán (el pistilo de una flor) o cordero con violetas y salsa de chocolate. De postre, suflé de vainilla con frutillas y esencia de azahar y orquídeas. Este menú con maridaje clásico, $50.000 por persona.

El Alcalde 15, Las Condes.
Reservas al tel. 470 8585.

Que los chilenos nos alimentamos mal, sale hasta en las noticias. Aquí una buena iniciativa que incluye un ‘fitbook’, donde cada uno puede llevar su propio registro de estilo de vida y salud:
www.alimentatesano.cl, de la Pontificia Universidad Católica y la Fundación Banmédica.