Gastronomía

Gastronomí­a

@la comensala: Senz Buscando algún lugar nuevo, me puse a googlear y llegué a un par de blogs en los que los usuarios alababan este nuevo local. Me tentó que fuera nikkei, o sea japo + peruano, e invité a mi hermana a almorzar. Si tan bien hablaban, debía ser bueno, ¿o no? Hace un rato […]

  • Revista Mujer

Compartir vía email

@la comensala: Senz


Buscando algún lugar nuevo, me puse a googlear y llegué a un par de blogs en los que los usuarios alababan este nuevo local. Me tentó que fuera nikkei, o sea japo + peruano, e invité a mi hermana a almorzar. Si tan bien hablaban, debía ser bueno, ¿o no? Hace un rato que me preocupa el siguiente tema: ¿cuál será el futuro de los críticos gastronómicos ante el boom de comensales-comentadores que se da en la red? ¿El público preferirá seguirlos a ellos o a quienes se supone que saben? ¿Será este el presagio de la muerte de la crítica culinaria? Les contaré mi experiencia para que ustedes juzguen. Llegamos, el lugar estaba repleto y costó un poco que nos dieran boleto, si bien encontramos mesa altiro. Miramos la carta y pedimos unas bebidas (no hay patente de alcoholes). Todo era supertentador, así que decidimos probar un cebiche frutado, de salmón y atún con un toque de jugo de maracuyá y leche de coco, que estaba bien logrado. En las ‘tiernas’ brochetas de pulpo con rica salsa anticuchera, el pulpo estaba tan duro que no lo pudimos comer y lo devolvimos (por suerte, no se les ocurrió cobrarlo). El servicio fue lentísimo (luego supimos que ese día faltó personal). Nuestras otras opciones fueron Tiger roll, de atún y nabo encurtido cubierto de salmón -en este caso fue reineta, porque el salmón se terminó-, con salsa de leche de tigre a la miel que no pegaba ni juntaba; y Senz roll, camarón -solo quedaba camarón tempura- y queso crema envuelto en corvina y bañado con poca salsa huancaína al rocoto. En ambos rolls nos pareció que la proporción de arroz versus relleno era mucha. Probamos también dos postres, que estaban mejor, pero tal vez no sean hechos allí, ya que la torta tres leches, según nos indicaron, era la famosa de Laura R. Puede que me haya tocado un mal día, y a los comentaristas del blog, uno espectacular, pero la verdad, lo dudo. El asunto es que, después de experiencias como esta, creo que se valida la existencia de la crítica profesional y, si el público es capaz de darse cuenta de eso, tenemos pega para rato.

Senz
Cerro El Plomo 5680, Las Condes. 
Tel. 246 3777. 
Consumo: todo lo descrito + 1 café: $23.900.
Nota 5/10

 

Desayuno saludable


En el hotel NH idearon un desayuno llamado Antiox ($8.500), que es una oda a la salud, ya que está cargado de alimentos antioxidantes pero también de sabor. Hay jugos naturales, como el de brócoli (considerado el más potente antioxidante del planeta), productos para celíacos -pan sin gluten- e ingredientes como levadura de cerveza, lecitina de soya y germen de trigo. También hay ensaladas de algas y vegetales, yogur ecológico y huevos con omega 3. 

Hotel NH Santiago, Condell 40, Providencia.

 

Suavemente dulce es la nueva Heidelbeere, la cerveza con arándanos de Kuntsmann. La idea es que, además de refrescarnos, nos beneficiemos con las propiedades antioxidantes y el alto contenido de vitamina C de esta fruta.