Sin categoría

El mejor spa del mundo

MAR MUERTO. Es considerado el spa más efectivo. Bañarse en sus aguas trae miles de beneficios relajantes, curativos y para el cuidado de la piel. Viajar a Jordania o Israel para sumergirse en sus aguas no es sencillo, pero gozar de sus propiedades en Chile es más fácil de lo que imagina.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

PARA TENER EN CUENTA
Su nombre: Se llama Mar Muerto debido a que el alto contenido de sal de sus aguas no permite la existencia de ningún tipo de vida.
Qué es: Es un lago salino entre Jordania e Israel. La zona donde está ubicado posee un clima privilegiado, ya que debido a la alta presión atmosférica y a la gran concentración de oxígeno en el aire es capaz de mejorar la filtración de los rayos perjudiciales del sol.
Su contenido: Posee sales minerales, que a diferencia de la sal tradicional no resecan la piel sino que la hidratan. Su fama terapéutica fue dada en la antigüedad, ya que sus aguas poseen 25 minerales, 12 de los cuales no son encontrados en ningún otro lugar. Es alto en cloruro de calcio, bromo, potasio, hierro, zinc y magnesio, entre muchos otros.
Su poder: El barro mineral del Mar Muerto ayuda al equilibrio y a la relajación. Su salinidad limpia de manera profunda la piel y a su vez la nutre. Es rejuvenecedor, antiarrugas, antiseborreico, anticelulítico, exfoliante, revitalizador, regenerador celular y circulatorio. Por sus cualidades terapéuticas miles de personas de todo el mundo se sumergen para tratar enfermedades cutáneas, reumáticas o respiratorias.
Leyenda: Se dice que Cleopatra pidió a Marco Antonio conquistar la baja Jordania para poder disfrutar de todas las propiedades naturales que ofrecía el Mar Muerto.

LIMPIEZA PROFUNDA

Los productos Minus 417 Dead Sea Cosmetics están fabricados con minerales del Mar Muerto y son 100% naturales. Tienen una línea de jabones del barro que limpian profundamente y desintoxican las células de la piel y la dejan lisa, sin puntos negros y sin ningún tipo de granos o espinillas. El jabón puede utilizarse todos los días en la ducha diaria. Y si tiene la piel grasa o problemas de acné, lo ideal es utilizarlo mañana y noche en el rostro, ya que sus propiedades astringentes combaten las bacterias.
Dónde: Alonso de Córdova 4270, Vitacura / Tel. 567 9648

BUEN DATO
Un día iba caminando por el Alto Las Condes y al pasar frente al stand de Maim Dead Sea Products me preguntaron si quería hacerles un regalo a mis manos. Mi respuesta, obviamente, fue sí, y me hicieron la mejor exfoliación de mi vida. Mis manos quedaron extremadamente suaves. Terminé comprando el producto. Trabajan con la línea Aqua, que posee ‘Renovage’, un componente activo de alta tecnología israelí que logra encapsular la célula madre, cuidando y protegiendo el colágeno y la elastina de la piel. Hay máscaras antiedad, cremas hidratantes y nutritivas hechas con agua del Mar Muerto, sérums y máscaras de barro que se retiran con un imán.
Dónde:  Alto Las Condes, Parque Arauco, Portal La Dehesa y Arauco Maipú www.maimdeadsea.com

PARA RELAJARSE
Si hay posibilidades de viajar a San Pedro de Atacama, el hotel Kunza tiene tratamientos de belleza y relajación que ayudan a enfrentar de mejor manera las agresiones que producen los rayos UV y la deshidratación. El tratamiento facial Milagro Negro incluye la aplicación de una máscara de barro del Mar Muerto. Aporta aceites esenciales ricos en minerales y deja como resultado una piel luminosa, aterciopelada e hidratada. Además ofrecen tratamientos hidratantes a base de los minerales del Mar Muerto y procedimientos  corporales con las mismas características.
Dónde: www.hotelkunza.cl