Belleza

Entre ceja y ceja

Perfiladas, arqueadas y tupidas. Así­ son las cejas que se llevan esta temporada. Enmarcan la mirada y además tienen 'efecto lifting', ya que bien definidas logran agrandar el ojo y rejuvenecer el rostro.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: Ita Pavissich / Maquillaje y pelo: Taly Waisberg para M.A.C Cosmetics / Postproducción Digital: Frank Göldener

Históricamente las cejas tuvieron un rol fundamental en el maquillaje. Hasta hace algunos años se llevaban finitas y delineadas. Hoy, las pasarelas internacionales muestran cejas siempre en primer plano, con harto pelo y prolijamente despeinadas. La clave está en dedicarles tiempo y nunca depilarlas en exceso.

PROLIJAS
Elegir una sombra del mismo color de las cejas y aplicar con un pincel oblicuo. Así se logra un efecto ‘relleno’ y se puede contornear mejor el arco. Colocar harto rímel en las pestañas de arriba y de abajo, y una sombra oscura en la profundidad del ojo. En la boca poner gloss transparente.

DE NOCHE
Para definir y aumentar el grosor del arco de la ceja, usar sombra café clara con ayuda de un pincel oblicuo. Delinear por arriba y por abajo del ojo formando una ve corta que se prolongue unos centímetros más allá del vértice. Aplicar sombra dorada y bálsamo labial transparente.

Izquierda
DESPEINADAS
Peinar las cejas morenas a contrapelo utilizando rímel color café. Si quiere únicamente un efecto despeinado pero no lograr grosor, entonces debe ocupar máscara de pestañas transparente. El look nude se completa con una piel luminosa y bálsamo labial fucsia. En los ojos, aplicar sombra con pigmentos cobrizos y rímel.

Derecha
TUPIDAS
Para cabellos claros, aplicar corrector sobre un cepillo para cejas y peinar suavemente a contrapelo. Así se logra aclarar el color de manera sutil. La base debe ser luminosa y del mismo tono de la piel. En los labios aplicar gloss color coral y en los ojos una sombra clara y rímel café.