Moda

Lady Gaga: La mujer detrás de la estrella

El último proyecto de Lady Gaga: un libro de fotos inéditas de la estrella realizadas por su amigo el fotógrafo Terry Richardson y comentadas por ella. Una manera de conocer el dí­a a dí­a de Gaga y la mujer detrás del mito. Para estas fiestas, 'el' regalo para sus admiradores (considerando que tiene 43 millones de amigos en Facebook no es difí­cil predecir que será un bestseller...), los "pequeños monstruos" a quienes dedica el libro.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Para llegar a las 350 fotos incluidas en Lady Gaga x Terry Richardson ( Ed. Hodder & Stoughton, Londres), Terry Richardson siguió a Gaga día y noche durante  un año -incluyendo una gira mundial, la grabación de su álbum Born This Way y hasta cuando  dormía- y sacó unos 100.000 clichés.

Ambos hicieron juntos la difícil selección y la estrella comentó personalmente cada una de las imágenes. Todas muestran diferentes aspectos de su personalidad, desde su bien conocido exhibicionismo y exuberancia, pero también su espontaneidad y una fragilidad que en general suele ocultar, por ejemplo cuando estalló en lágrimas después de su presentación en su vestido hecho en carne en los MTV Awards 2010 o recibiendo oxígeno durante una gira. “Recuerdo estar viendo cómo se me corría el maquillaje y pensé ‘está bien estar triste'”, comenta. Por supuesto también habla de su aspecto más ‘glam’ -“crecí con un buen ojo para la moda. Lo heredé de mi madre, ella siempre estaba bien vestida y hermosa. Todavía le robo su ropa, tiene vintage Valentino, Chanel o Ferragamo. El otro día encontré un cinturón Paloma Picasso…”- y de cómo aún durante las giras continúa componiendo, pues necesita mantenerse inspirada.

Terry Richardson es un conocido fotógrafo de modaestadounidense cuyo trabajo apareció en el Vogue francés y británico, GQ, Harper’s Bazaar y el calendario Pirelli, y que al igual que su modelo no es ajeno a la polémica, acusado de hacer ‘soft porn’, lo que no disminuye en nada la admiración que  Gaga siente por él. “A veces parece que hubiera esperado toda mi vida para ser fotografiada por Terry. A través de él descubrí que la vergüenza es una noción obsoleta (…). Él es más que un espíritu libre, su corazón es tan grande que me inspira a abrir el mío”, dice en la introducción.

En cuanto a Lady Gaga, no es necesaria ninguna presentación: vendió 20 millones de álbumes, obtuvo cinco Grammys, es seguida en Twitter por 13 millones de admiradores, su último video en YouTube fue visto por mil millones de personas y es, según la revista Forbes, la mujer más poderosa del mundo del espectáculo y la 11ª a nivel mundial, superada por  pesos fuertes como Angela Merkel, Hillary Clinton, Michelle Obama y Christine Lagarde. Un  ascenso meteórico para Stefani Joanne Angelina Germanotta (su verdadero nombre), 25 años.

Para ver a Lady Gaga leyendo su introducción al libro: www.youtube.com/watch?v=AKdYEYFumPE