Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

@la comensala
Café Kant


Este nuevo café en el edificio Transoceánica es una belleza, pequeño, pero con una amplia terraza que mira hacia los jardines por un lado y hacia la avenida Santa María por el otro. Es un lugar apacible, ambientado en blanco y celeste claro y lleno de detalles. La cuenta, por ejemplo, la traen en un platito forrado en fieltro y con una piedra ídem para que no salga volando. Otro asunto no menor es que tienen productos especiales para celíacos, y están señalados en la carta.

El menú ofrece sánguches, platos y ensaladas, limonadas, jugos, café y, por supuesto, agua mineral Puyehue, una de las empresas del grupo dueño del edificio.

Empezamos compartiendo unos muy ricos tartines de salmón, una suerte de grandes canapés en pan pumpernickel redondo con salsa de rábano, salmón al eneldo, queso crema y berros. Luego pedimos ensaladas. La de ave era un mix de hojas verdes con un montoncito de quínoa orgánica, lonjas de zapallo grillado, pollo (demasiado para mi gusto) y salsa de yogur al curry. En la carta también decía que tenía zuccini, pero no venían. Llegó en un precioso plato de cerámica gres, con exquisito aliño. La otra fue la de tataki de filete (sabroso y blando), sobre cama de hojas verdes, con callampas, zapallo rostizado y palta. Traía encima algo parecido a un sésamo color verde palta, curioso. También estaba buena. De postre pedimos milhojas de manzana con salsa de rosas, en que el milhojas, con bastante canela, estaba muy bueno. También una excelente tarta bitter sin harina, lo que no significa que sea diet, sino apta para celíacos. Fue una muy grata experiencia, la verdad. Consumo: $9.000 (ensalada ave + agua mineral + tarta bitter)

Café Kant Av. Santa María 5888, Vitacura,
tel. 954 9774.
Nota 8/10

Café recién tostado


Sólo con cafés 100% arábica de origen colombiano, fresco y con certificaciones, trabajan en AbuKaldi. Ellos mismos importan el café y lo tuestan en Chile, pudiéndose elegir si se quiere un tostado medio o intenso, o si la molienda es fina, media o más gruesa, dependiendo del uso.
www.abukaldicafe.cl

Este 25 y 26 de noviembre es el XX Torneo Nacional de Maestros de Cocina, organizado por Achiga. Se competirá por el mejor menú. La entrada deberá ser de pejerreyes o róbalo; el fondo con pernil o costillar; y el postre con chirimoyas o cerezas.