Ocio

Zapping ocio


  • Revista Mujer

Compartir vía email

Espiamos a: Mahani Teave


La pianista pascuense tuvo su primera experiencia en modelaje para la campaña de Umbrale. “Me alegró mucho que me haya elegido esta marca que es nacional y crea puestos de trabajo en Chile”, acota.

LA BELLEZA
“Al cuerpo hay que cuidarlo y amarlo en sus distintas etapas. Pero la verdadera belleza se irradia por sobre los atributos corporales, que con el tiempo van cambiando. Tiene que ver con saber ver las cualidades y no solo los defectos de uno mismo y de los otros. Lo más maravilloso es la variedad de cuerpos que hay en el mundo, no debemos tratar de calzar con un patrón determinado. Para mí los rastros que deja en el cuerpo el  embarazo son muy valiosos; las arrugas son un mapa de penas y felicidades y el pelo blanco es una huella de sabiduría”.

EL CUIDADO DEL CUERPO
“El cuerpo no está separado de la mente; lo principal es evitar el estrés y la ansiedad. Por eso desde hace algunos meses estoy tomando flores de Bach. Duermo bastante, especialmente si tengo mucho que aprender o estudiar. Para mantenerme en forma, bailo. No sé si califica como deporte, pero les hace bien a mi cuerpo y mente. Tomo un buen desayuno y unas cinco horas más tarde preparo una comida que tenga carbohidratos, vitaminas y proteínas, que por lo general me dura el resto del día”.

EL PELO
“En la cultura polinesia el pelo se deja largo y se cuida mucho, porque es un símbolo de feminidad. A mí se me cae bastante; por eso compro Biotina, pastillas con vitamina B que también fortalecen las uñas. Una tía, que tiene el pelo más hermoso que he visto, me recomendó lavarlo una vez a la semana; cuando comencé a hacerlo lo sentía feo, pero con el pasar de los meses el cuero cabelludo se acostumbra a producir menos grasa y permanece limpio por más tiempo. Cuando está seco, le echo aceite de oliva o de coco antes del lavado”.

Desde Bali


1. Rumah.  Así se llama la exposición y venta de muebles y accesorios que dos parejas de chilenos trajeron desde Bali y venderán entre el 15 de noviembre y el 15 de enero. Hay desde alfombras y muebles de jardín hasta carteras y regalos de Navidad.
Las Condes 12587, tels. 7-987 9077; 9-022 8000  y 7-706 0392.

2. Matahari. Tres socias trajeron un container con bikinis, túnicas, pareos de seda, collares, bolsos de playa, muebles de terraza, alfombras, pieceras de seda y lino, cojines, canastos de mimbre de distintos tamaños y un montón de chiches decorativos desde Bali, Indonesia. Todo elaborado con materias primas naturales y onda playera.
En Santiago, venden en Santa María de Manquehue; coordinar visita al tel. 9-436 4405. En el verano abrirán la tienda Matahari  en Cachagua.

Sobre alimentación funcional


Se está hablando mucho sobre los alimentos funcionales, que en forma natural o mediante la adición industrial de ciertos componentes aportan beneficios a la salud. Para saber más sobre el tema, la International Life Science Institute organizó un simposio sobre el tema, con invitados internacionales de primer nivel. Esto es el 15 de noviembre en el Hotel Regal Pacific, Santiago.
Más datos en el tel. 264 9420.

42%aumentó la venta de esmaltes de colores para uñas en Francia durante el año 2010.
Fuente: Reuters/NDP Consultores en Marketing