Belleza

5 claves para el verano

Estudiamos las pasarelas internacionales y las revistas que marcan tendencia para identificar cómo será el maquillaje de la nueva temporada. Los tonos cí­tricos, el efecto wet (como recién salidas del agua) y el color block son las principales inspiraciones. Looks ultraveraniegos que, a diferencia de lo que sucedió con las propuestas de años anteriores, requieren una pizca de audacia. La buena noticia es que hay espacio para las mujeres menos osadas. El nude sigue vigente y los detalles ahumados, en tonos grises, aportan una cuota de sofisticación y modernidad sin necesidad de innovar demasiado.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

EFECTO WET


Hace calor. Y con las subidas de temperatura la piel se pone más brillante. Ese es el espíritu del look wet, o efecto mojado, que hará furor de aquí hasta que llegue el otoño. Suena complicado, pero es superfácil de lograr. Cremas y bases con efecto satinado y mucho gloss son más que suficientes para apuntarse a esta tendencia.

NUEVAS TECNOLOGIAS


Con el objetivo de simplificar la rutina de maquillaje, los principales laboratorios crearon nuevos productos de fácil aplicación y múltiples resultados. Rubores que sirven como labiales, sombras que se pueden usar para delinear y bases que ya tienen ‘primer’ son algunos de los ejemplos que se suman a las máscaras de pestañas que giran y a los delineadores que se asemejan a plumones escolares. Productos que parecen salidos de una película de ciencia ficción, que seguramente se convertirán en básicos de temporada.

COLORES PUROS


Basta de andar mezclando. Este verano los pigmentos se llevan puros. Desde los tonos pasteles hasta los colores primarios, pasando por los cítricos, la idea es teñir los ojos y la boca de la mañana hasta la noche. Las combinaciones son caprichosas e ilimitadas, aunque no se debe abusar. Elegir más de dos tonos puede transformar una buena intención en un maquillaje de payaso. Y no es la idea.

CHAO A LA FRANCESA


El esmaltado francés, con el borde blanco, es sinónimo de sobriedad y elegancia. No lo olvide, pero guárdelo para marzo. En verano las uñas explotan de color. Tanto es así que según un comunicado de la agencia Reuters el barniz de uñas se ha convertido en el cosmético más vendido del año, destronando el histórico reinado del labial. Fucsia, naranja, verde, amarillo, azul. Todo vale, para manos y para pies.

LAS CEJAS MANDAN
O muy tupidas o completamente borradas. Esta temporada las cejas ganan protagonismo y coquetean con los extremos. Se usan despeinadas para acompañar un look natural o se disimulan hasta desaparecer con ayuda de correctores para crear efectos más sofisticados.