Belleza

Ni Blanco, Ni negro

En el maquillaje, la búsqueda del equilibrio se refleja en la convivencia de los opuestos: nada es blanco o negro, hay una enorme cantidad de matices. Desde el gris acero hasta el plateado suave, las alternativas son miles pero el objetivo es uno: seducir con los ojos destacando la mirada.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Por: Vanina Rosenthal / Fotos: Alfonsina Riffo / Producción: Ita Pavissich / Maquillaje y pelo: Rosario Valenzuela para YSL / Posproducción: Frank Göldener

SOFISTICADO


Aplicar primero sombra blanca en toda la profundidad del ojo. Luego marcar el hueso del ojo con sombra negra y esfumar hacia abajo, logrando un color gris intenso. Para delinear, colocar sombra negra justo sobre el borde de las pestañas inferiores. El rímel color gris es un must para completar el look. ¿No tiene? Entonces puede mezclar sombra con un poco de vaselina y aplicarlo con un peine para pestañas. El rubor es color terracota y se pone sobre los pómulos. Los labios con gloss nude aportan sensualidad. Para un estilo aun más sofisticado puede marcar la partidura del pelo usando delineador líquido o en gel.

ARQUITECTONICO


Un look no apto para quienes quieran pasar inadvertidas. Mezclar sombra gris con negra hasta lograr un color carbón intenso y opaco. Dibujar un rectángulo falso en el ojo tomando el lagrimal, el hueso y el extremo exterior del ojo como puntos de referencia. Si se anima, puede completar este maquillaje con unas pestañas postizas sueltas y labial color plateado.

SENSUAL


Es la versión más sexi, ideal para cualquier ocasión. Cubrir la profundidad del ojo con sombra blanca y encima aplicar gris claro. Difuminar hasta lograr un tono similar al metal. Para iluminar, colocar sombra blanca entre el lagrimal y el nacimiento de la nariz. Si quiere puede sumar una sombra con pigmentos ocres en el párpado fijo. Para terminar, haga un delineado con sombra gris claro en la línea pegada a las pestañas inferiores. Ponga blush rosado desde los pómulos hacia arriba en forma transversal, trazando una línea imaginaria hacia las orejas. En la boca, labial color carne y gloss.

NATURAL


La idea es perderles el miedo a las sombras oscuras, y esta propuesta es un excelente punto de partida. Lejos de un look gótico, si los colores oscuros se aplican de manera sutil se pueden usar para crear un aspecto juvenil y sin estridencias. Colocar sombra color plata formando una V, tomando el hueso del ojo como referencia. Para iluminar, usar sombra blanca nacarada y difuminar, cuidando de que no se fundan del todo los colores. Usar máscara para pestañas negras y delinear por fuera con sombra del mismo color. Ponga rubor color terracota en los pómulos y bálsamo en los labios.