Belleza

El mejor aliado

H2O Fanáticas. Convocamos a 14 mujeres, todas referentes de moda, belleza y estilo, para que nos contaran su relación con el agua y cómo esta las ayuda a mantenerse siempre sanas y lindas. Pura, en infusiones, jugos de frutas y té; en spray, termal o simplemente con un buen chapuzón en el mar. Lo importante, dijeron, es tenerla siempre cerca.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

MAHANI TEAVE / PIANISTA


“Mi vínculo con el agua es muy fuerte. Yo crecí en Isla de Pascua, así es que siento que es el elemento que más me identifica y espero siempre vivir en lugares cerca de ella. Por muchos años fui muy mala para tomar agua pero conversando con una especialista en biomagnetismo me di cuenta de lo importante que es para mantener el equilibrio en el cuerpo. Ella me recomendó tomarla siempre hervida y nunca de la llave. Le hice caso y ahora me doy cuenta de los beneficios. Mi piel se ve mucho mejor y además ayuda en mi digestión. También tomo muchos jugos naturales y té”.

MAJO AREVALO / DIRECTORA WWW.VISTELACALLE.COM


“Más que asociar el agua a la belleza, pienso en salud, y por eso trato de integrarla constantemente en mi dieta. Hay días en que tomo menos y en otros puedo llegar a 2 o 3 litros. Me encantan las infusiones de hierbas y los jugos naturales. Las infusiones las tomo para regular mi temperatura porque soy un poco friolenta, y para jugar con los sabores. Porque más que buscar beneficios específicos me encanta probar diferentes gustos y olores, y las infusiones de hierbas integran esas dos variantes. Durante el día preparo una jarra de infusión con ginkgo, miel y jengibre. Además uso agua de rosas para hidratar mi piel”.

ITA PAVISSICH / PRODUCTORA DE MODA


“Para mí el agua es indispensable. Tomo casi 5 litros al día, abro los ojos y es lo primero que hago. Parto el día con 500 cc de agua de perejil, una infusión que dejo lista la noche anterior. También bebo mucho jugo de fruta, pero solo en la mañana, en la tarde prefiero el té, que puede ser helado o caliente, dependiendo de la temporada. Entreno casi 3 horas al día, así es que termino en la noche con una isotónica sin azúcar que me ayuda a reponer minerales y vitaminas. También uso una infusión de agua con manzanilla en la cara cuando siento que estoy un poco congestionada, me calma mucho y suaviza sectores que a veces se enrojecen”.

ROSARIO VALENZUELA / MAQUILLADORA


“El agua te limpia, te purifica. Hace un tiempo bebía más de 3 litros al día, pero por ahí escuché que tomar tanto no hacía muy bien, así es que me moderé, pero de todas maneras tomo bastante. Combino el agua con o sin gas, y me da por época con las infusiones. Mi favorita es la de ruda. Además de tomarla me gusta mucho bañarme en el mar frío, creo que no hay nada mejor que eso para sentirse sano. Además ducharse con agua helada en el verano hace bien, te reafirma. En el verano también me encanta usar agua termal en la cara, es perfecta para hidratarse en la mitad del día”.

PATY LEIVA / DIRECTORA WWW:ZANCADA.COM


“Agua, para mí, es placer. Desde bañarse en el mar (lo hago poco porque soy una cobarde para el agua helada) hasta meterse en una deliciosa terma caliente. Mirarla simplemente o tomarla es algo que te hace sentir bien. Trato de beber al menos un litro diario pero solo lo logro cuando ando con mi botellita Bobble, que la filtra. Además de hidratar y refrescar, al tomar agua me siento desintoxicada y me juro supersana. Me gusta lo más neutra posible, sin sabores ni olores extra, solo con toques naturales, como un par de rodajas de pepino, jengibre o mandarina a una jarra de agua helada, es muy refrescante”.

TALY WAISBERG / MAKEUP ARTIST


“Parto el día tomándome un vaso de agua en ayunas, ojalá tibia con jugo de medio limón, que es desintoxicante y purificante. Durante el día trato de tomar al menos 2 litros de agua sin gas y mucho té verde con rosa, té blanco o rojo, siempre orgánico y descafeinado. También la uso externamente para mantenerme hidratada, siempre ando con mi agua termal de H2O y con agua de rosas. Ambas me mantienen fresca e hidratada sobre todo en verano. Los beneficios que busco son sentirme sana, hidratada y libre de toxinas, además de desintoxicar mi cuerpo”. www.talymakeupartist.com

ANGELICA LAMARCA / INSTRUCTORA DE PILATES


“Creo que agua y belleza están completamente relacionados. El agua es uno de los elementos más puros y naturales que existen. No hay otro producto que te limpie tan bien por dentro. La sensación que te deja una buena botella de agua es incomparable a cualquier otra bebida. A mí me hace sentir fresca… mi metabolismo funciona mejor, además de que me siento y me veo mejor. ¡Soy una fanática! Siempre ando con mi botella en el bolso. Después de almuerzo, y durante la tarde, me gustan las agüitas de hierba de limpiaplata y manzanilla o té de rooibos. Trato de no tomar agua de la llave, prefiero las embotelladas y sin gas”.

CONI MAYER / PRODUCTORA DE MODA


“Tomo entre 1,5 y 2 litros al día y en el verano mucho más. Lo hago principalmente porque me gusta y tengo conciencia de que sirve para todo. El beneficio inmediato es que me quita la sed. Y a largo plazo una buena hidratación ayuda a la piel y al cuerpo a estar sanos y limpios. La prefiero pura, aun así tomo mucho té, y después de almuerzo y comida siempre consumo agua de hierbas, menta y limón, que son mis favoritas”.

NICOLE BENADO / MAKEUP ARTIST


“El agua es un elemento fundamental para la belleza. Ayuda a mantener la piel hidratada, el pelo y las uñas saludables. Normalmente trato de tomar 2 litros de agua diarios, siento que de esta forma logro desintoxicar mi cuerpo y que me ayuda a transportar los nutrientes que consumo diariamente. Sufro mucho de dolores de cabeza y cuando tomo suficiente agua estos dolores se van fácilmente y mi piel está hidratada y se ve más luminosa. También suelo tomar mucho té helado; me gusta su sabor y siempre estoy experimentando distintas variedades. En mi piel, todas las mañanas antes de aplicarme la crema hidratante, uso agua de rosas. Esto ayuda a hidratarla”. www.temaquillo.com

LAURA BOETTIGER / MAQUILLADORA


“Honestamente, me gustaría ser más aplicada y tomar más. Pero al menos un vaso al despertar y otro un rato antes de acostarme, son sagrados para mí. Es que siento que es capaz de limpiar el cuerpo por dentro; te purifica. Y sobre todo es muy importante para hidratar la piel. Si bien te puedes aplicar cremas… ¡no hay nada como tomar agua pura! El cutis se ve luminoso, suave y joven. La piel sana es la hidratada, el maquillaje que elijas se va a ver más natural que en una piel dañada, seca o deshidratada”. www.makeupinsiders.com

VIRGINIA DEMARIA / CHEF


“El agua es vida y la vida es belleza. Sin agua no existiríamos, la naturaleza desaparecería y no tendríamos chirimoyas en primavera, jugosos duraznos en verano, las ciruelas de otoño, ni las maravillosas peras y manzanas del invierno. Reconozco que no tomo toda la que quisiera… más que todo por un problema práctico. Cuando hago deporte tomo directo de la llave. Para sobrevivir entre ‘comida y comida’, siempre agua mineral saborizada. Para mis niños, jugo natural con harto ruido de juguera y hielo para que tenga look de granizado. Una vez a la semana me relajo en la tina con sales y aceite de lavanda. Aunque no siempre logro mi objetivo. ¡Hace dos semanas el apagón me pilló en la tina!”.

FERNANDA ZAMORA / PRODUCTORA DE MODA


“Disfruto beber agua porque me conecta con mi cuerpo, siento que lo estoy cuidando. Es una sensación profunda que sale al exterior y me hace sentir más feliz. Tomo a lo menos 8 vasos al día. Hace muchos años un yogui me enseñó a beber 4 vasos de agua en ayunas, y es lo primero que hago al despertarme. Además antes de cada comida trato de beber un vaso de agua; me ayuda a sentir una sensación de menor vacío en el estomago. También tomo té, varias tazas al día y de todos tipos: verde, rojo, negro, jengibre y el clásico ceylán. Como tengo tendencia a que mi piel se reseque uso agua termal en spray”.

KARI WINDISCHMAN / ESTILISTA


“¡El agua es vida! Está todo relacionado, por eso mantener tu cuerpo y piel hidratados es fundamental. Idealmente tomo 2 litros de agua, que me ayudan a botar toxinas y mantenerme hidratada. Se nota que limpia el sistema, además la piel está mucho más sana y fresca. Prefiero tomar agua sin gas, té verde e infusiones de varios tipos. En mi cara uso agua en spray de Vichy”.

ISABEL BRUNA / MAQUILLADORA


“Me encantaría decir que tomo 2 litros diarios, pero no es así. Aunque intento siempre ingerir la mayor cantidad de líquidos saludables y no tan artificiales. Como me aburre el agua pura, prefiero tomarla en jugos light o en agüita de limón. Mantener esa rutina de hidratación definitivamente me hace sentir mejor. La piel se ve más luminosa y físicamente me siento mejor. En la cara, me gusta usar agua termal, especialmente en el verano: ayuda a mantener la piel fresca y además sirve como fijador de maquillaje”. www.makeupinsiders.com