Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

@la comensala
Aquí Jaime


Día primaveral en la costa: ¿qué mejor que almorzar a la orilla del mar? El elegido fue el restaurante Aquí Jaime, con más de 30 años de historia en la caleta Higuerillas y una nueva terraza más cerca del mar. Mesas y sillas negras con madera, en combinación con piedra laja gris ambientan el lugar que, por lo que se ve, en la semana es preferido por parejas. Nosotras, una amiga y yo, fuimos con mis tres hijos, y los mozos nos recomendaron sentarnos adentro para que no tuvieran la tentación de salir a caminar por las rocas, pero se portaron bastante bien.

Compartimos una porción de frescos y deliciosos erizos con tostadas, y unos buenísimos calamares fritos con rica salsa tártara casera. Lo más gracioso es que los niños prefirieron los erizos y casi ni tocaron los calamares. De fondo pedimos reineta grillada (gran porción), congrio grillado, un ‘risotto’ mar y monte de camarones, champiñones y poquito cebollín con un toque de vino y queso que estaba Ok, pero juraría que no fue preparado como risotto; una ensalada Jaime, de lechuga, camarones y palta, y una porción de ricas papas fritas.

La vista preciosa contrastaba con la música, más bien de pasillo de supermercado (hasta me atrevería a decir que se repetían las canciones; algo fácilmente subsanable). Tomamos una bebida cada uno y media botella de sauvignon blanc Santa Ema y, a pesar de un par de pequeños detalles, Aquí Jaime, que acaba de abrir sucursal en Viña del Mar, es una buena alternativa. Consumo: todo lo descrito, $43.200.

Aquí Jaime
Av. Borgoño 21303, Concón.
Caleta Higuerillas.
Tel. 281 2042.
www.aquijaime.cl
Nota: 7/10

Menú de fiesta: clases de cocina
Parece mentira, pero ni bien pasa el 18 de Septiembre, casi casi llega la Navidad. Por eso la francesa Helene de Fleurac, famosa por sus patés, está dictando ya sus cursos con platos para cenas de fin de año. Enseña un menú completo, con preparaciones como gravlax de salmón, crème brûlée de foie gras e higos u ostiones a la mantequilla de azafrán con panceta y espinacas. Próximas clases: 13 de octubre y 3 y 24 de noviembre. $18.000 por clase.
Más informaciones en el tel. 8-596 2694. www.helenedefleurac.cl

El Movi, Movimiento de Viñateros Independientes, agrupa a cerca de 20 viñas que hacen en Chile vinos de estilo propio, que no obedecen a los gustos del implacable mercado. La mayoría son altamente recomendables. www.movi.cl