Belleza

Maquillaje y autoestima

Las bases, los correctores y las sombras son mucho más que simples herramientas para corregir imperfecciones. Si nos vemos lindas, nos sentimos mejor. Así­ opina Rogelio Reyna, maquillador internacional de Bobbi Brown y creador de estos tres looks para comenzar el dí­a con energí­a positiva.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: Ita Pavissich / Maquillaje: Rogelio Reyna y Juan Álvarez para Bobbi Brown / Pelo: Kari Windischman

A cara lavada (casi)


La idea de esta propuesta es que el maquillaje sea imperceptible. Se utilizaron una base translúcida y rubor color terracota. En los ojos, sombra color ocre en el párpado móvil y encima gloss, para lograr un efecto ‘wet’, que aporta brillo y juventud. En los labios, un rouge color carne y gloss transparente. ¿Lo mejor? Es válido para todas las edades. Si no se anima al gloss en los ojos lo puede suprimir o reemplazar por una sombra en crema dorada.

Tonos pastel


Un maquillaje sutil, ideal para el día. Luego de hidratar el rostro se aplicó una base con ‘primer’ del mismo color de la piel. En los ojos, sombra celeste metalizada en crema y, encima, sombra verde menta y rosa para lograr un mix suave. El rubor es rosado y se colocó en las manzanitas que se forman al realizar una leve sonrisa. En los labios se utilizó únicamente bálsamo. ¿Lo mejor? Puede transformarlo en un maquillaje de noche simplemente reemplazando el bálsamo labial por un rouge fucsia.

Smokey eye


Una tendencia que lleva meses liderando las pasarelas internacionales. Para unificar la piel se utilizó una base con ‘primer,’ y rubor fucsia en todo el pómulo, que aporta un look saludable. En los ojos, sombra gris oscura esfumada hacia arriba, y para delinear se usó la misma sombra, con ayuda de un pincel plano. El rímel negro potencia la mirada y el gloss rosado acompaña, sin opacar el protagonismo de los ojos. Para un look más diurno e informal se puede colocar una sombra gris plata, casi celeste.